Descargar Aplicación

Seamos Mejores Maestros, 15-21 Marzo 2021, Invitación a la Conmemoración, Lección 11, Asignación Preparada.

 

 

Invitación a la Conmemoración (3 mins.): Use las ideas para conversar. Cuando la persona muestre interés, presente y analice el video Recordemos la muerte de Jesús, pero no lo ponga (th lec. 11).

PUBLICADOR: Buenos días, estamos ofreciendo una invitación a todos los vecinos y me gustaría invitarlo a un evento especial que celebrarán millones de personas, ¿Le puedo decir de que se trata?

AMO DE CASA: Una invitación, ¿De qué se trata?

PUBLICADOR: Se trata del aniversario de la muerte de Jesús, de hecho obedecemos el mandato que él mismo dio aquí en Lucas 22:19 que dice: “Sigan haciendo esto en memoria de mí”, es por eso que invitamos a las personas cada año.

AMO DE CASA: YA entiendo, pero como lo van hacer si todo está cerrado. 

PUBLICADOR: Pues lo celebramos por medio de internet, si me permite quisiera dejarle la invitación en su buzón (o quisiera enviarle los datos) y ahí verá cómo podrá conectarse por Internet.

AMO DE CASA: Esta bien, muchas gracias por la invitación.

PUBLICADOR: Sabe, si tiene unos minutos quisiera mostrarle un video, que explica porque Jesucristo tuvo que morir y dar su vida por nosotros, ¿Me permite mostrárselo?




AMO DE CASA: Por supuesto, no hay ningún problema.

PUBLICADOR: Pues bien en este video usted podrá ver la relación entre la muerte de Jesús y sobre la esperanza de vivir en un mundo mejor, véalo con atención, (Haga como que va a reproducir el video Recordemos la muerte de Jesús pero no lo ponga), ¿Qué le gusto más de este video?

AMO DE CASA: Vaya, me gustaría vivir en el mundo que se menciona al principio, sin sufrimientos, sin nada de carencias de toda clase y siempre estar sanos.

PUBLICADOR: Todos queremos vivir en una Tierra así, pero lastimosamente no es como vivimos ahora, pero como muestra el video, ¿Sera posible que lleguemos a vivir así?

AMO DE CASA: Claro que sí, gracias al sacrificio que hizo el señor Jesucristo.

PUBLICADOR: Correcto, él lo hizo por el amor que nos tiene, por eso el dio un mandato a sus seguidores, ¿Te fijaste cual era?

AMO DE CASA: ¿Qué se recuerde su muerte?

PUBLICADOR: Exacto, y por eso cada año obedecemos ese mandato al celebrar la conmemoración e invitar a personas como tú para que aprendan del valor del sacrificio de Jesús y como beneficiarse de tal muestra de amor, por eso te entregué la invitación.

AMO DE CASA: Que interesante, la verdad siempre he querido aprender más sobre Jesús.

PUBLICADOR: Excelente, y aprovechando que estamos hablando de Jesús, que le parece si en otra ocasión vemos la respuesta una pregunta que se hacen muchas personas, ¿Por qué tuvo que morir Jesús?, veremos qué respuesta da la Biblia.

AMO DE CASA: Claro, aquí le estaré esperando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *