Descargar Aplicación

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 23 al 29 de agosto 2021, Primera Conversación, Lección .1 asignación preparada. 

Primera conversación (3 mins.): Use las ideas para conversar. Luego entregue una tarjeta de contacto de jw.org (th lec. 1).

PUBLICADORA: Buenos días, hoy estamos hablando con las personas haciéndoles una pregunta, ¿Será el sufrimiento un castigo de Dios?

AMA DE CASA: Yo creo que no.

PUBLICADORA: Correcto y como usted, hay personas que no creen que el sufrimiento sea causado por Dios, pero hay personas que piensan que el sufrimiento es, de alguna manera, una forma de castigo, por ejemplo, ¿Qué saben decir algunas personas cuando pierden a un ser querido?

AMA DE CASA: Saben decir que porque Dios les castigaba de esa manera.

PUBLICADORA: Entonces hay personas que piensan así, pero en la Biblia nosotros encontramos una afirmación diferente, aquí en Santiago 1:13, léalo por favor.

AMA DE CASA: Bueno, dice…

PUBLICADORA: Gracias por la lectura, en una parte del versículo dice que Dios no puede ser sometido a prueba, ¿Eso es así?

AMA DE CASA: Claro, nadie puede poner a prueba a Dios ya que él es Todopoderoso.

PUBLICADORA: Exacto, pero en cambio, ¿Qué no puede hacer Dios?

AMA DE CASA: Pues él tampoco pone a prueba a nadie.

PUBLICADORA: Correcto, cuando pasamos por una situación difícil no es que Dios nos esté castigando o nos esté probando, pero entonces ¿ Por qué nosotros sufrimos?, ¿Le parece bien si otro día le que dice la Biblia?

AMA DE CASA: Me parece bien, no hay problema.

PUBLICADORA: Mientras tanto quisiera entregarte esta tarjeta de contacto, aquí te dirige a una página de internet, jw.org, ahí encontraras más información sobre nosotros y también responderá a preguntas comunes como la que analizaremos hoy mediante la Biblia, por ejemplo, ¿Por qué morimos?

AMA DE CASA: Pues la verdad nunca me pregunte la razón.

PUBLICADORA: Pues bien, en esa pagina de internet encontrara la respuesta, y también puede encontrar publicaciones basadas en la Biblia, videos que abarcan diversos temas y sobre quiénes somos, aquí te entrego la tarjeta.

AMA DE CASA: Muchas gracias, cuando tenga tiempo revisare el sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *