Descargar Aplicación

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 30 de agosto a 5 de septiembre del 2021, Discurso, Lección 16, Asignación Preparada.

Discurso (5 mins.): w07 15/5 15 párrs. 3-5. Título: Sus hijos se fijan en lo que usted hace (th lec. 16).

«Sabemos que nosotros provenimos de Dios, pero el mundo entero está bajo el poder del Maligno»… Escribió el Apóstol Juan en su primera carta cap 5 ver. 19

De esto no hay duda, el Diablo domina al mundo y ejerce influencia malsana en su mundo y los cristianos no estamos libres de este problema… Los jóvenes en especial son en blanco hoy en día.

Es por eso que los niños y jóvenes de la congregación deben cultivar valores morales y espirituales, aprendiendo a distinguir lo bueno de lo malo. Si llegan a conocer y amar a Jehová, su educación será realmente provechosa y los acompañará para siempre. Los padres desempeñar un papel fundamental en lo que sus hijos aprenden y en cómo lo valoran e interpretan.

Sobre esto no solo basta con decirles que es importante servir a Jehová y centrarse en los intereses del Reino, sino que los padres deben reflejar lo que dicen en su vida, recuerde, sus hijos se fijan en lo que los padres hacen y también los padres son los maestros principales en la crianza de los hijos a amar y temer a Jehová?, la respuesta se encuentra en uno de los textos más conocidos que habla de la relación entre hijos y padres.

VAMOS A LEER: Deuteronomio 6:5-7

Ama a Jehová tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. 6  Estas palabras que te estoy mandando hoy tienen que estar en tu corazón, 7 y tienes que inculcarlas en tus hijos y hablar de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.

Esta ley se dio a todo el pueblo de Israel mediante el profeta Moisés, en especial a los padres Israelitas y obviamente los padres cristianos también se pueden beneficiar de las lecciones que esta contiene, primero los padres tienen que dar un buen ejemplo, para sus hijos a amar a Jehová, los padres tienes que amarlo y atesorar sus dichos tendrá un impacto profundo en ellos.

Otra cosa que deben tener en cuenta los padres es que los sueños, ideales, valores e intereses que usted tiene no solo se manifiestan en lo que dice, sino también en lo que hace, si usted dice que ama a Jehová, sus hijos lo notaran, si ustedes demuestran interés en las reuniones y participar en el ministerio, sus hijos lo notaran; si ellos se dan cuenta de su celo por Jehová ellos se sentirán impulsados a imitarles en esos aspectos.

Por lo tanto, Asuma la responsabilidad de enseñar a sus hijos y dedique el tiempo necesario a hacerlo. Usted no es perfecto, así que en el camino cometerá errores. Pero si se esfuerza sinceramente por hacer la voluntad de Dios, es muy probable que sus hijos agradezcan dichos esfuerzos y se beneficien de ellos.

VAMOS A LEER: Proverbios 22:6

Educa al niño en el camino por el que debe ir, y no lo dejará ni siquiera cuando llegue a viejo.

Recuerden que la educación dura toda la vida, siempre habrá más que aprender acerca de Jehová y de cómo nos utilizará para cumplir su propósito.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *