Descargar Aplicación

Curso bíblico (5 mins. o menos): bhs 68 párrs. 17-19 (th lecc. 8).

PUBLICADOR: Entonces Satanás mediante la mentira trata que las personas no lleguen a conocer a Dios, una de esas mentiras es la que podemos ver en el siguiente párrafo, léelo por favor.

ESTUDIANTE: Claro, dice…

PUBLICADOR: Gracias por la lectura, la pregunta para este párrafo 17 es, ¿Por qué insulta a Jehová la enseñanza de que los malos arden en el infierno?

ESTUDIANTE: ¿Por qué lo hacen ver como un Dios cruel?

PUBLICADOR: Así es, que te parece si para entender porque esto es contradictorio lee por favor 1 Juan 4:8, léelo por favor.

ESTUDIANTE: Dice…

PUBLICADOR: Gracias, ¿Qué cualidad se aprecia aquí de Dios?

ESTUDIANTE: Dice que Dios es amor.  

PUBLICADOR: Así es, aquí no dice que Jehová tenga amor ni que es amoroso, sino que es amor, en otras palabras, esta cualidad es su propia esencia y lo motiva en todo lo que hace, por eso cuando dicen que el atormenta a las personas en las llamas del infierno, ¿Tiene eso sentido con lo que acabamos de ver?

ESTUDIANTE: Claro que no.

PUBLICADOR: Correcto, para explicar este tema aquí se pone el ejemplo de un padre y su hijo, si el padre le quemara las manos, ¿Qué pensaríamos de él?

ESTUDIANTE: Pues, pensaríamos que es malo que no tiene amor.

PUBLICADOR: Así es, pero si sabemos que un padre que es amoroso y viene alguien y dice que este padre maltrata a sus hijos, ¿Qué seria eso?

ESTUDIANTE: Eso sería una mentira.

PUBLICADOR: Exacto, eso es lo que quiere Satanás, que nosotros pensemos que Dios es cruel, pero no es la única mentira que ha lanzado para que nos alejemos de Jehová, veamos lo que dice el párrafo 18.

ESTUDIANTE: El párrafo 18 dice…

PUBLICADOR: Gracias, la pregunta es, ¿Por qué no debemos tenerles miedo a los muertos?

ESTUDIANTE: Porque saben decir que estos son poderosos enemigos y que por eso hay que venerarlos y adorarlos.

PUBLICADOR: Eso es lo que saben enseñar, pero cuando incitan a la adoración de los muertos, ¿A quién le están quitando esa adoración?

ESTUDIANTE: A Jehová.

PUBLICADOR: Así es, veamos lo que dice Apocalipsis 4:11 la primera parte, léelo por favor.

ESTUDIANTE: Dice…

PUBLICADOR: Así es, como dice aquí claramente solo a Jehová Dios se le debe dar alabanza y honra, por eso, ¿Cómo nos ayuda saber la verdad sobre la muerte?, lee el párrafo 19.

ESTUDIANTE: Dice…

PUBLICADOR: ¿Cómo nos ayuda saber la verdad sobre la muerte?, ¿Qué dirías tú?

ESTUDIANTE: Nos ayuda a liberarnos de las mentiras y del miedo a la muerte y también nos ayuda a entender las promesas de Dios.

PUBLICADOR: Esa es la respuesta, cuando vemos todas estas cosas surge en cambio otra pregunta, para eso lee el párrafo 20.

ESTUDIANTE: Claro, dice…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *