Revisita (4 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar”. Ofrezca una publicación del kit de enseñanza (th lecc. 15).
PUBLICADOR: Buenos días Raúl, ¿Cómo has estado?
AMO DE CASA: Hola Ismael todo bien, ¿Qué tal tú?
PUBLICADOR: Todo bien también, como te mencione el día anterior, hoy vamos a ver la respuesta a la pregunta sobre que nos sucede realmente al morir, ¿Se había hecho esa pregunta anteriormente?
AMO DE CASA: Pues la verdad si, de hecho he investigado mucho sobre el tema aunque algunas respuestas que vi no me convencían del todo.
PUBLICADOR: Es verdad, por ejemplo muchos dicen que reencarnamos en otra persona, otros dicen que el alma de la persona va al cielo o al infierno y algunos dicen que el alma se queda aquí mismo en la Tierra.
AMO DE CASA: Así es, incluso algunas son muy complicadas de entender y por eso muchas personas se confunden.
PUBLICADOR: Usted mismo lo dice, pero quisiera mostrarle en la Biblia una respuesta a esa pregunta que no es complicada o difícil, aquí en Eclesiastés 9:5 y 10, léalos por favor.
AMO DE CASA: Claro, dice…
PUBLICADOR: Gracias, según estos textos, ¿En qué condición se encuentran los muertos?
AMO DE CASA: Ahí dice que ya no tienen más conciencia y también dice que ya no hay más proyectos.
PUBLICADOR: Así es, cuando alguien muere, pasa a un estado de completa inactividad, ya no puede realizar acciones que afecten a los vivos y no se va a alguna parte.
AMO DE CASA: Entonces eso quiere decir que no se van al cielo o al infierno.
PUBLICADOR: Efectivamente, muchas personas tienen miedo a los muertos, porque piensan que puedan hacerles algo que los afecte, pero como dice estos textos, ellos no hacen nada, ¿Cree que eso sería algo lógico?
AMO DE CASA: Es verdad, y pensar que la respuesta estuvo siempre en la Biblia.
PUBLICADOR: Así es y en la Biblia también se dice que muy pronto volveremos a ver a nuestros seres queridos que han muerto, ¿Quisiera saber cómo hará Dios eso?
AMO DE CASA: Sin duda que sí.
PUBLICADOR: Que bueno, ¿Y te gustaría saber qué cosas más va hacer Dios para beneficio de la humanidad?
AMO DE CASA: Claro, a quien no.
PUBLICADOR: Que bien, hoy traje conmigo este folleto titulado Buena Noticas de parte de Dios, aquí en la lección 6 explica si hay alguna esperanza para los muertos y aparte responde otras 13 preguntas de interés, ¿Quisieras quedarte con el folleto?
AMO DE CASA: Claro, ¿Cuesta algo?
PUBLICADOR: No tiene ningún precio, lo importante es que puedas hallar la respuesta a las preguntas de la Biblia, me permites mostrarte cómo puedes aprovechar esta publicación.
AMO DE CASA: Claro que sí, me parece bien.