Descargar Aplicación

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 24-30 Mayo 2021. Curso Bíblico  Lección .19 asignación preparada 

Curso bíblico (5 mins.): fg lección 2 párrs. 9, 10 (th lec. 19).
 
PUBLICADOR: Buenas tardes Ramón. ¿Cómo te encuentras?
 
ESTUDIANTE : Buenas tardes Alberto. Muy bien, listo para la lección.
 

PUBLICADOR: Genial Ramón. Esa es una gran disposición y Jehová la ve, porque él quiere que te acerques y tengas una bonita amistad con él, con Dios. Así que una buena disposición es fantástica, ahora bien, ¿qué más podemos hacer para acercarnos a Dios? El otro día lo habíamos dejado aquí por el tiempo, así que vamos a terminar la lección 2.
 
ESTUDIANTE :¿Leo el primer párrafo?
 
PUBLICADOR : Sí, por favor.
 
ESTUDIANTE :“Jehová nos da la oportunidad de acercarnos a él mediante la oración. Él se interesa por cada uno de nosotros (Salmo 65:2; 145:18). Y está dispuesto a perdonarnos. Él ve nuestros esfuerzos por hacer su voluntad, aun cuando no siempre lo logremos. Así que, a pesar de que somos imperfectos, podemos ser sus amigos.”
 
PUBLICADOR: ¿Te llama algo la atención de lo que has leído Ramón?
 
ESTUDIANTE :Pues que Dios nos da la oportunidad de acercarnos a él. Es Dios, no tiene necesidad de escucharnos o interesarse por nosotros.
 
PUBLICADOR : Y sin embargo lo hace, se interesa por cada uno de nosotros. ¿A cuántas personas conoces que hagan lo mismo?
 
ESTUDIANTE  :Quitando a la familia, pues no muchas la verdad.
 
PUBLICADOR: Jehová quiere que seamos sus amigos. No obliga a nadie a conocerlo, pero si le da la oportunidad a todo el mundo, sin discriminación. ¿Sabe lo único que pide?
 
ESTUDIANTE :¿Qué lo hagamos por medio de la oración?
 
PUBLICADOR: Sí, esa es la forma que tenemos para acercarnos a él, para hablar con él, para contarle nuestros sentimientos, para contarle absolutamente todo como a nuestro mejor amigo. Pero esto se tiene que hacer de una determinada forma, y es la que leemos en Salmo 145:18 que está ahí citado, ¿lo lees?
 
ESTUDIANTE  : Dice: “Jehová está cerca de todos los que lo llaman, de todos los que lo llaman con sinceridad.”
 
PUBLICADOR: Bien, es un texto muy claro, ¿no?
 
ESTUDIANTE  : Sí, si no somos sinceros o solo le pedimos cosas que necesitamos cuando las necesitamos, pues eso no es muy sincero.
 
PUBLICADOR : Exactamente, la relación que hemos de mantener con Dios debe ser constante, sincera y porque realmente queremos y sentimos ese cariño y amor. No solamente cuando tengamos un problema. A Jehová, como amigo nuestro, le podemos contar tanto las cosas buenas que nos pasan como las cosas malas.
 
ESTUDIANTE  :Y cuando hacemos algo mal, ¿él siempre está dispuesto a perdonarnos, en todos los casos?
 
PUBLICADOR: Jehová ve nuestro corazones. Sabe que somos imperfectos, y eso no le importa para que seamos sus amigos. Al ver lo que hay en nuestro corazón, también ve si nos esforzamos por cumplir con su voluntad y con los valores bíblicos.
 
ESTUDIANTE :Claro, ¿también verá si realmente nos arrepentimos por ello no?
 
PUBLICADOR : Cometemos muchos fallos, es normal y por eso pedimos un perdón de nuestras faltas todos los días. Pero como vas viendo, hay cosas que son graves y otras cosas pues son errores de la imperfección. Jehová estará dispuesto a perdonarnos si hacemos algo muy grave siempre que haya arrepentimiento de por medio y una reflexión por ello.
 
ESTUDIANTE :Ya, entiendo.
 
PUBLICADOR : Jehová ahora mismo te está viendo. Está viendo que tienes una buena actitud positiva para aprender de él, y que estás dando los pasos para acercarte a él y ser su amigo. Si continuas así, estarías haciendo como dice Santiago 4:8: “acérquense a Dios y él se acerca a ustedes”. ¿Y cómo le demostramos esto? ¿Puedes leer el siguiente párrafo?
 
ESTUDIANTE :“Puesto que le debemos la vida, Jehová merece que lo amemos más que a nadie (Marcos 12:30). Usted puede demostrarle su amor aprendiendo acerca de él y obedeciendo sus mandamientos. Al hacer esto, se sentirá cada vez más cerca de Dios.”
 
PUBLICADOR: ¿Por qué amamos a Dios?
 
ESTUDIANTE :Nos ha dado la vida, nos ha dado todo lo que tenemos, nadie más merece de nuestro amor tanto como él.
 
PUBLICADOR: Muy Ramón, y es por eso que nuestro amor debe ser como Marcos 12:30, de todo corazón, con toda nuestra alma, nuestra mente y con todas nuestras fuerzas. ¿Cómo lo estás demostrando tú ahora mismo aquí conmigo?
 
ESTUDIANTE :Aprendiendo de lo que dice su Palabra, de la Biblia.
 
PUBLICADOR: En lo que llevamos estudiando de la Biblia, has aprendido muchas cosas y has visto cambios que hay que ir empezando a hacer para cumplir con los mandamientos de Dios. De hecho, he notado que te estás esforzando con algunos.
 
ESTUDIANTE :Sí. Y es que realmente son cambios que debería haber hecho hace tiempo, repercute directamente en mi salud.
 
PUBLICADOR: Exacto, es que los mandamientos que nos da Jehová es para protegernos, como dice 1 Juan 5:3, en ningún caso son un carga. Te sigo animando a que poco a poco sigas haciendo estos cambios Ramón, Jehová está muy contento al verte.
 
ESTUDIANTE : Gracias Alberto.
 
PUBLICADOR: Mira Ramón, la próxima sesión que tendremos lo haremos con una nueva publicación. Se llama “Disfrute de la vida para siempre”. Es ésta, luego te digo la ruta para conseguirla. Este nuevo libro será el que usemos. Agrupa todos los temas importantes que veremos en la Biblia durante este estudio y nos da un soporte gráfico y audiovisual muy bueno. Se explica todo de forma muy práctica para que todo lo que consideremos nos ayuden en el día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *