Descargar Aplicación

 SEAMOS MEJORES MAESTROS: 24-30 Mayo 2021. Revisita Lección .9 asignación preparada 

 
Revisita (4 mins.): Use las ideas para conversar. Luego presente el video ¿Por qué estudiar la Biblia?, pero no lo ponga (th lec. 9).

PUBLICADOR: Buenas tardes Roberto. ¿Cómo estás?

A C: Bien Alberto, ¿tú cómo estás?

PUBLICADOR: Muy bien. ¿Has pensado un poco sobre lo que estuvimos hablando el otro día?

A C : Sí, la explicación que me diste sobre la gran variedad de seres vivos que existe hoy día por lo de “según sus géneros” la verdad que me hizo reflexionar y tiene más sentido que la evolución.

PUBLICADOR: Bien, me alegra que te haya ayudado.




A C : No sabía que la Biblia decía eso.

PUBLICADOR: En la conversación del otro día, me hiciste una pregunta muy buena que no te respondí pero te dije que sí, que estaba completamente seguro que Dios cumplirá con su propósito. ¿Sabes porqué?

A C : ¿Por qué es Dios?

PUBLICADOR: Fíjate lo que dice aquí en Isaías 55:11. ¿Te gustaría leerlo?

A C : Sí, dice… “así será la palabra que sale de mi boca. No volverá a mí sin resultados; sin falta hará lo que yo deseo y cumplirá con éxito lo que la envío a hacer.”

PUBLICADOR: Gracias. Claro, son muchas las preguntas que nos hacemos y que nos podemos hacer. Y viendo lo que estamos viendo, parece muy difícil que se cumpla lo que dice la Biblia, ¿no?

A C : Sí, así es.

PUBLICADOR: Pero es la Palabra de Dios como hemos leído en el texto.

A C : Y dice que se cumplirá, no podría ser de otra forma.

PUBLICADOR: Pero no solo porque sea la palabra de Dios, sino porque es lo que desea hacer. Son dos ingredientes con lo que podemos estar seguros y confiar plenamente en ello. Primero, Dios no miente y cumple su palabra, y por si fuera poco, él desea hacerlo y pronto.

A C : Le sigo dando vueltas a la pregunta que te hice el otro día. Porque si el propósito de Dios es que vivamos para siempre en un paraíso sin muerte ni enfermedades, con nuestros hijos, familia y amigos. ¿Cómo podrá vivir tanta gente en la Tierra?

PUBLICADOR: No solo eso, sino que Dios promete una resurrección de personas justas. En la conversación anterior me preguntaste que qué pasará con el hambre…

A C : Sí, ya hay muchas personas que pasan hambre… y si seremos muchas más, esto será un gran problema.

PUBLICADOR: Realmente, ¿a qué se debe que exista hambre? Sabes que se tira mucha comida todos los días, y en ciertos momentos del año vemos noticias de cómo agricultores tiran su producción porque no han podido venderla.

A C : Eso es cierto, está mal distribuido.

PUBLICADOR: El problema del hambre no es que la tierra no sea capaz de dar el alimento suficiente. Sino que son los gobiernos humanos quienes no son capaces de redistribuirlo a los más pobres y mira que hay muchas personas que se esfuerzan en ello.

A C : ¿Y esto será diferente?

PUBLICADOR: Será muy diferente. Estaremos bajo el Reinado de Dios, donde se habrán acabado los gobernantes humanos que solo buscan sus intereses. Dios, y por medio de su hijo Jesús nos cuidará y nos dará todo lo que necesitemos. De hecho, Dios tiene el poder de que toda tierra, incluso la tierra de las cumbres de las montañas, sean todo lo fértil que necesite su pueblo.

A C : Sí, visto de esta manera… también me haces reflexionar en esto…

PUBLICADOR: Cuando hablo con las personas sobre Dios, Roberto, en muchas ocasiones veo que me hacen preguntas a las cuáles la Biblia si tiene respuesta y son mucho más convincentes que lo que dice la sociedad o la ciencia… pero claro, hay que conocer estas respuestas o sino nos vemos impulsados por el pensamiento general de la sociedad. Me gustaría enseñarte un vídeo muy cortito, de un minuto… mira…
A C : Vaya, es interesante, es lo que me ha pasado a mí en estas dos conversaciones que tenemos.
 
PUBLICADOR: En estas dos conversaciones hemos visto tres textos bíblicos, ¿los habías leído alguna vez?
A C: Lo cierto es que no, no había escuchado esas palabras nunca.

PUBLICADOR: Y con tres textos, que son solo unas líneas, hemos respondido 3 o 4 preguntas muy importantes y fundamentales, que muchas personas no tienen la respuesta aún. Por eso es importante aprender y leer la Biblia. A veces buscamos respuestas a preguntas que parecen imposibles pero que…

A C : La Biblia ya las tiene…

PUBLICADOR: Exacto, quieres que la próxima vez te muestre ¿Cómo será la vida cuando Dios lleve a cabo su propósito? De seguro que responderemos a otras muchas preguntas fundamentales por medio de la Biblia.

A C : Sí, Alberto… ¿mañana te parece bien?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *