Descargar Aplicación

Seamos Mejores Maestros, 25-31 Enero 2021, Revisita, Lección 11, Asignación Preparada.

 

 

Revisita (4 mins.): Use las ideas para conversar. Luego entregue a la persona una invitación para las reuniones y presente el video ¿Cómo son nuestras reuniones?, pero no lo ponga (th lec. 11).

PUBLICADOR: Buenos días (), ¿Cómo te ha ido?

AMO DE CASA: Hola (), pues todo bien, ¿Y tú?

PUBLICADOR: Todo bien también, que te parece si hoy contestamos a la pregunta sobre qué cosas podemos le podemos orar a Dios, por ejemplo, cuando tú le oras, ¿Qué le sabes decir en oración?

AMO DE CASA: Pues en lo personal yo le doy gracias por la vida, después le pido que me ayude a cada ser una mejor persona y ahí también por el pan de cada día, la salud y otros temas que le suelo pedir.

PUBLICADOR: Así es, muchos pedimos por esos mismos temas pero a pesar de que Jehová es capaz de escuchar las peticiones que le hacen a él, la Biblia establece cual es la condición para dichas oraciones, veamos lo que dice 1 Juan 5:14, léelo por favor.




AMO DE CASA: Claro, dice…

PUBLICADOR: Gracias por tu lectura, ¿Lograste ver cuál es la condición que Dios establece para las oraciones?

AMO DE CASA: Pues, podemos pedir cualquier cosa que esté de acuerdo con su voluntad.

PUBLICADOR: Esa es la respuesta, cuando dice que deben de estar acuerdo según su voluntad se refiere a  cosas y asuntos como el Reino que el traerá en el futuro, también le podemos pedir sabiduría para hacer las cosas como él quiere y también podemos orarle por las cosas que mencionaste al principio, entonces si nosotros oramos por esas cosas, ¿Estarían de acorde con la voluntad de Jehová?

AMO DE CASA: Yo creo que sí.

PUBLICADOR: Así es, por eso cuando pedimos por cosas que están de acuerdo con la voluntad de Dios en nos escucha ahora bien surge esta otra pregunta, ¿Cómo responde Dios nuestras oraciones?, ¿Te gustaría saber la respuesta?

AMO DE CASA: Claro que sí.

PUBLICADOR: Entonces así quedamos para ver esa respuesta otro día, ahora quisiera preguntarte algo, ¿Has ido a nuestras reuniones alguna vez?

AMO DE CASA: No, aunque si me habían invitado otros testigos cuando han pasado por mi casa.

PUBLICADOR: Bueno, con este breve video, se hará una idea de cómo son nuestras reuniones, (Mostrar el video Como son nuestras reuniones, pero no lo reproduzca), ¿Qué te llamo más la atención de este video?

AMO DE CASA: Me pareció muy  interesante, no se hacen nunca colectas, no ocurre lo mismo en las iglesias en las que he estado.

PUBLICADOR: Así es, y si te fijas bien, a pesar de que estas reuniones se celebran en diferentes países, ¿Qué tienen en común?

AMO DE CASA: Pues que en todas usan la Biblia.

PUBLICADOR: Exacto, la Biblia es nuestra principal herramienta, y aunque tu viste que iban bien vestidos, no es porque tengan mucho dinero, más bien, quieren representar dignamente a Dios, ¿Te gustaría ir alguna vez?

AMO DE CASA: Si me gustaría, ¿Cuándo se reúnen?

PUBLICADOR: Nos sabemos reunir los días martes y domingo en la tarde, (Aquí se puede cambiar los días de acuerdo a su conveniencia), ¿Te gustaría ir a la próxima reunión?

AMO DE CASA: Claro que sí, me encantaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *