Descargar Aplicación

Seamos Mejores Maestros, 25-31 Enero 2021, Curso bíblico, Asignación Preparada.

 

 

Curso bíblico (5 mins.): fg lección 12 párrs. 6, 7 (th lec. 14).

PUBLICADOR: Continuando con la parte 4, ¿Cómo puede usted acercarse a Dios?, veamos cómo podemos acercarnos a Dios, lee el párrafo por favor.

ESTUDIANTE: Claro, dice…

PUBLICADOR: Gracias, la pregunta que sería para este párrafo seria, ¿Cómo puedes acercarte a Dios?

ESTUDIANTE: Pues meditando en lo que se aprende de la Biblia.

PUBLICADOR: Así es, la Biblia es un libro único ya que contiene información útil para muchas cosas, por ejemplo a que nos anima concentrarnos según este párrafo, ¿Qué puedes decir?

ESTUDIANTE: Podría ser en las acciones, en los consejos y en las promesas.

PUBLICADOR: Exacto, por ejemplo, ¿Puedes mencionar una acción un consejo y una promesa que hayas encontrado en la Biblia?

ESTUDIANTE: Claro, una acción seria ser buenas personas, un consejo evitar hacer lo que Dios detesta y una promesa la que vimos hace unas semanas sobre que van a resucitar los muertos.

PUBLICADOR: Así es, nosotros aprendemos cada cosa útil que encontramos en la Biblia sobre Jehová pero veamos qué también nos recomienda hacer la Biblia al respecto, aquí en Salmo 1:1-3, léelo por favor.

ESTUDIANTE: Claro, dice…

PUBLICADOR: Gracias, según esto que acabamos de ver y lo que también se menciona en el párrafo, ¿Qué es lo que debemos hacer?

ESTUDIANTE: Leer día y noche la Biblia y meditar en ella.

PUBLICADOR: Así es, o como menciona el párrafo, meditar en lo que leemos y orar por sabiduría para poder entender y aplicar lo que aprendemos nos ayudará a valorar más el amor y la sabiduría de Dios y eso también nos ayudara a acercarnos a él, ahora le el siguiente párrafo para ver qué más podemos hacer.

ESTUDIANTE: Claro, dice…

PUBLICADOR: Gracias, según cómo podemos ver, para poder acercarnos a Jehová, ¿Qué dos cosas debemos hacer?

ESTUDIANTE: Pues la confianza en él y también la fe.

PUBLICADOR: Exacto, esas cosas son necesarias para acercarnos a Dios, incluso aquí hay una comparación para entender la importancia de la fe, ¿Cuál es?

ESTUDIANTE: Que la fe es como un ser vivo, necesita ser alimentada constantemente.

PUBLICADOR: Correcto, así como la alimentación es importante para que un ser vivo siga con vida y pueda seguir viviendo, es importante alimentar y mantener viva la fe, por eso ahora viene la pregunta, ¿Cómo podemos alimentar la fe?

ESTUDIANTE: Como dice aquí, reflexionando en las razones que uno tiene para creer lo que cree.

PUBLICADOR: Exacto, o en otras palabras hacer lo que vimos en el párrafo anterior, meditar en la Biblia, creer que lo que aprendemos ahí es la verdad, ¿Por qué crees que la fe es importante?

ESTUDIANTE: Yo creo que para acercarnos a Dios.

PUBLICADOR: Así es, y pare reforzar eso veamos lo que dice Hebreos 11:6, léelo también por favor.

ESTUDIANTE: Dice…

PUBLICADOR: Así es, sin duda vemos que la fe es importante para acercarnos a Jehová, ahora para terminar con este lección veamos, ¿Qué beneficios se obtienen al acercarse a Dios?, lee el último párrafo por favor.

ESTUDIANTE: No hay problema, dice…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *