Descargar Aplicación

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 28 de junio al 4 de julio junio 2021. Curso Bíblico  Lección .18 asignación preparada

Curso bíblico (5 mins.): fg lección 12 párrs. 4, 5 (th lec. 18).

PUBLICADOR: Muy bien Javier, vamos ahora a pasar el punto 4. Y veremos una parte muy importante y práctica que nos da confianza y estímulo en que la Palabra de Dios la Biblia es la verdad, es útil y se está cumpliendo. Ya que “La Biblia responde a nuestras preguntas”. Así que primero vamos a ver el vídeo de esta mujer que tenía preguntas inquietantes.

ESTUDIANTE: Si que es un vídeo muy interesante y un ejemplo muy real. Después de tantos años fue una alumna suya la que le enseñó aquello que le preocupaba.

PUBLICADOR: Sí, es muy conmovedor. Esta persona era maestra, por lo que posiblemente se haría estás preguntas una y otra vez e incluso algunas de ellas las tenía que explicar en clase o sus alumnos podrían habérselas hecho en muchas ocasiones.

ESTUDIANTE:Y ella realmente no sabía la respuesta o no lo tenía muy claro hasta que lo vio directamente de la Biblia.

PUBLICADOR:¿Cuáles eran algunas de las preguntas que tenía esta profesora?

ESTUDIANTE: Pues algunas estaban muy vinculadas con su trabajo, al ver niños que no habían hecho nada malo y que aún así estaban sufriendo mucho. Claro, ella no entendía cómo esto podía ser así si Dios es amor.

PUBLICADOR:Y aquí también notamos la importancia de tener una buena guía para estudiar la Biblia. Porque ella sí tenía su propia Biblia y podía estudiarla individualmente y encontrar las respuestas por sí misma… pero no las obtuvo hasta que tuvo una ayuda, la de su alumna. ¿Recuerdas lo que le preguntó esa alumna?




ESTUDIANTE: Que era testigo de Jehová y si quería que supiera más sobre ellos.

PUBLICADOR: Exactamente, la alumna se dio cuenta de algunas preocupaciones de la profesora en su trato con los alumnos y la ayudó a encontrar las respuestas en la Biblia.

ESTUDIANTE: Y en el vídeo se vio que no se limitó a darle la respuesta sino que la ayudó directamente a encontrarla en su Biblia.

PUBLICADOR: Claro, a veces alguien te puede decir cómo es algo o se hace algo, pero qué mejor manera de enseñar de que lo veas por tu propia cuenta, ¿no? Eso logró su alumna.

ESTUDIANTE: La profesora vio cómo debería ser las cosas, como dijo en el final del vídeo.

PUBLICADOR:Y esto ocurrió después de 25 años en los que tienes dudas, en los que tienes preguntas sin resolver y que te gustaría conocer la respuesta. Y al final las encontró, porque así nos lo dice también Mateo 7:7, solo hay que saber bien dónde buscarlas, y la Biblia es el mejor lugar. ¿Te gustaría leer este texto, Mateo 7:7?

ESTUDIANTE: Claro, dice… “Sigan pidiendo y se les dará, sigan buscando y encontrarán, sigan tocando a la puerta y se les abrirá”.

PUBLICADOR: La perseverancia es una cualidad muy fuerte… siempre que nos ocurra algo hemos de perseverar y la Biblia nos sostendrá en cualquier situación Javier.

ESTUDIANTE: Es verdad Alberto, la constancia conlleva a que logres cosas… justo lo que dice el texto, si quieres algo pero nunca lo pides o solo lo haces unas pocas veces…

PUBLICADOR: Es muy difícil que lo logres, pero si pides y pides, buscas y buscas posiblemente encontrarás aquello que deseas, se abrirá aquella puerta que buscabas… es un buen consejo que nos da la Biblia. Bien, ahora aquí nos dice que hablemos sobre si la Biblia podría contestar algunas de las preguntas que tienes Javier. Hemos visto que después de 25 años esta profesora consiguió lo que buscaba, ahora entendía porqué sucedía estas cosas y cómo se resolverá todo lo que está mal en este sistema… yo supongo que tú también tienes muchas preguntas sobre la vida, ¿cierto?

ESTUDIANTE: Muchas Alberto, y es que, ¿Quién no las tiene, no?

PUBLICADOR: Claro, ¿Cuáles son algunas de estas preguntas que tienes?

ESTUDIANTE: Pues mira, algunas ya te las he comentado y a otras incluso ya me has dado alguna respuesta aunque me has dicho que las veremos más profundamente… una pregunta que no me deja de rondar la cabeza y más cuando ocurre un acontecimiento así, es ¿por qué morimos? ¿Qué ocurre después de la muerte? ¿por qué tenemos que sentir esos sentimientos? es una situación muy profunda Alberto…

PUBLICADOR: Lo entiendo, la pérdida de un ser querido causa un vacío que ya nadie más puede llenar… por lo menos aún no, aunque en un futuro verás que sí. Y es que la Biblia dice que tenemos el deseo de vivir, fuimos creados con el deseo de vivir y disfrutar de la vida, por eso no se contempla en ningún lugar que alguien quiera morir…

ESTUDIANTE: Hay mucho miedo a la muerte, como también a las enfermedades y todo el sufrimiento que causan… o como vimos en el vídeo, tengo también la misma pregunta que esta profesora, ¿por qué hay niños que deben sufrir tanto sin hacer nada?

PUBLICADOR: Sí, todo el dolor y sufrimiento que existe hoy día en el mundo es muy difícil de explicar… pero intentaremos hacerlo y que tengas las respuestas a todas estas preguntas, ¿sabes por medio de qué, no?

ESTUDIANTE: Sí, por medio de la Biblia, ahora veo que es lo único que puede responder todas las dudas que tengo.

PUBLICADOR: Muy bien, y es por ello importante que la leamos, y no solo eso, sino que disfrutemos de su lectura, saquemos aspectos prácticos y reflexionemos, para ello vamos a pasar al siguiente punto número 5…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *