SEAMOS MEJORES MAESTROS: 28 de junio al 4 de julio del 2021. Revisita lección .9 asignación preparada
Revisita (4 mins.): Use las ideas para conversar. Luego presente y analice el video ¿Por qué estudiar la Biblia?, pero no lo ponga (th lec. 9).
PUBLICADOR: Buenas tardes Julián. ¿Cómo estás?
ESTUDIANTE: Buenas tardes Alberto. Muy bien, ¿tú cómo estás?
PUBLICADOR: Bien, entusiasmado por poder hablar contigo otra vez. Tenemos siempre conversaciones muy agradables.
ESTUDIANTE: Gracias Alberto, a mí también me está gustando hablar contigo, y estoy aprendiendo muchas cosas de la Biblia que antes no sabía.
PUBLICADOR: Me alegro que sea así Julián. ¿Recuerdas de lo que estuvimos hablando el otro día?
ESTUDIANTE: Sí, me acuerdo y hoy me ibas a comentar que porqué podemos estar seguros de que Dios cumplirá con su propósito.
PUBLICADOR: Así es, y para ello vamos a leer primero un texto bíblico como solemos hacer. En este caso es Isaías 55:11, ¿te gustaría leerlo? aquí lo tengo.
ESTUDIANTE: Dice… “así será la palabra que sale de mi boca. No volverá a mí sin resultados; sin falta hará lo que yo deseo y cumplirá con éxito lo que la envío a hacer”.
PUBLICADOR: ¿Te has fijado? ¿Qué te llama la atención? Estas palabras se refiere a lo que dice y hará Dios.
ESTUDIANTE: Pues mira… “el que hará lo que desea Dios”, me genera como un sentimiento muy profundo…
PUBLICADOR: Que Dios se interese por cada uno de nosotros y que desea lo mejor para nosotros, ¿no?
ESTUDIANTE: Sí, ¿Cómo lo sabes? No sé como expresarlo pero me ha impactado, es algo muy profundo.
PUBLICADOR: Es el amor de Dios. Es un amor muy grande, como el de un padre o una madre. Si nosotros lo amamos, él nos muestra su amor leal para cada uno de nosotros, y nos cuida en todo momento.
ESTUDIANTE: Tener una fe así, en estas palabras… entiendo porqué estás seguro de que se cumplirá.
PUBLICADOR: Jehová, es decir, Dios, desea hacer su voluntad sobre toda la Tierra, sobre todos nosotros, y tendrá éxito en todo lo que dice. Tú cuando deseas algo, ¿a que te esfuerzas al máximo por conseguirlo?
ESTUDIANTE: Sí, hago todo lo que puedo por conseguirlo.
PUBLICADOR: ¿Y muchas veces lo logras no?
ESTUDIANTE: Sí, al final con perseverancia y trabajo se pueden conseguir grandes cosas.
PUBLICADOR: Pues imagínate lo que puede conseguir Dios con todo el poder que tiene, que lo ha creado todo. No habrá nada que no pueda hacer o cumplir.
ESTUDIANTE: Es como dice el texto, que tendrá resultado, ¿no?
PUBLICADOR: Así es. Porque no es una palabra cualquiera, es la palabra de Dios. Una madre con su hijo desea lo mejor para él, y todo lo que sale de su boca es para cuidar, proteger y amar a su hijo, ¿cierto?
ESTUDIANTE: Debería ser, sí, no me imagino una buena madre que quiera que su hijo sufra.
PUBLICADOR: Pues al igual ocurre con la palabra que sale de la boca de Dios. No es cualquier palabra, es una palabra que se cumplirá y al final, todas las personas que creen en Dios y lo aman, son como sus hijos.
ESTUDIANTE: Y Alberto, ¿Qué es todo lo que Dios nos promete? La semana anterior ya me comentaste algo, pero cómo ocurrirá, no sé… son muchas cosas…
PUBLICADOR: Julián, mira esta bonita postal… ¿te gustaría vivir aquí sin preocupaciones?
ESTUDIANTE: Claro Alberto, ¿y a quién no? Si podría me iría de vacaciones allí todos los años…
PUBLICADOR: Pues cuando se cumpla la voluntad de Dios no hará falta que tomes vacaciones porque viviremos en lugares tan bonitos como éste…
ESTUDIANTE: Me dices muchas veces eso: “cuando se cumpla la voluntad de Dios”, “en un futuro cercano” y frases así similares, pero ¿y cómo podemos estar seguros de que falta poco o de que llegará algún día en el que podremos verlo si morimos antes?
PUBLICADOR: Entiendo Julián que son muchas preguntas, muchas incógnitas y muchas inquietudes… y que tal como vemos la situación actual puede incluso parecer una utopía todo esto… pero no lo es y hay una forma de comprender todo esto.
ESTUDIANTE: ¿Cuál forma?
PUBLICADOR: Permíteme enseñarte un vídeo muy cortito… Se titula: “¿Por qué estudiar la Biblia?”… Mira… La mejor forma de encontrar todas las respuestas y comprender lo que sucede y lo que nos dice la Biblia sobre ello es estudiándola.
ESTUDIANTE: Ya veo… en estas conversaciones cortitas que hemos tenido he aprendido mucho con los textos que me has mostrado…
PUBLICADOR: Me alegro, pues con un curso de la Biblia, gratuito y flexible a tu situación, similar a lo que estamos haciendo ahora con estas conversaciones, de seguro que podrás sacar más provecho a lo que dice la Biblia… piénsalo y ya me dices en la próxima conversación y vemos “¿Cómo será la vida cuando Dios lleve a cabo su propósito?”.