Descargar Aplicación

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 28 de junio al 4 de julio del 2021. Revisita lección .9 asignación preparada

Revisita (4 mins.): Use las ideas para conversar. Luego presente y analice el video ¿Por qué estudiar la Biblia?, pero no lo ponga (th lec. 9).

PUBLICADOR: Buenas tardes Julián. ¿Cómo estás?

ESTUDIANTE: Buenas tardes Alberto. Muy bien, ¿tú cómo estás?

PUBLICADOR: Bien, entusiasmado por poder hablar contigo otra vez. Tenemos siempre conversaciones muy agradables.

ESTUDIANTE: Gracias Alberto, a mí también me está gustando hablar contigo, y estoy aprendiendo muchas cosas de la Biblia que antes no sabía.

PUBLICADOR: Me alegro que sea así Julián. ¿Recuerdas de lo que estuvimos hablando el otro día?

ESTUDIANTE: Sí, me acuerdo y hoy me ibas a comentar que porqué podemos estar seguros de que Dios cumplirá con su propósito.

PUBLICADOR: Así es, y para ello vamos a leer primero un texto bíblico como solemos hacer. En este caso es Isaías 55:11, ¿te gustaría leerlo? aquí lo tengo.

ESTUDIANTE: Dice… “así será la palabra que sale de mi boca. No volverá a mí sin resultados; sin falta hará lo que yo deseo y cumplirá con éxito lo que la envío a hacer”.

PUBLICADOR: ¿Te has fijado? ¿Qué te llama la atención? Estas palabras se refiere a lo que dice y hará Dios.

ESTUDIANTE: Pues mira… “el que hará lo que desea Dios”, me genera como un sentimiento muy profundo…

PUBLICADOR: Que Dios se interese por cada uno de nosotros y que desea lo mejor para nosotros, ¿no?

ESTUDIANTE: Sí, ¿Cómo lo sabes? No sé como expresarlo pero me ha impactado, es algo muy profundo.

PUBLICADOR: Es el amor de Dios. Es un amor muy grande, como el de un padre o una madre. Si nosotros lo amamos, él nos muestra su amor leal para cada uno de nosotros, y nos cuida en todo momento.

ESTUDIANTE: Tener una fe así, en estas palabras… entiendo porqué estás seguro de que se cumplirá.

PUBLICADOR: Jehová, es decir, Dios, desea hacer su voluntad sobre toda la Tierra, sobre todos nosotros, y tendrá éxito en todo lo que dice. Tú cuando deseas algo, ¿a que te esfuerzas al máximo por conseguirlo?

ESTUDIANTE: Sí, hago todo lo que puedo por conseguirlo.

PUBLICADOR: ¿Y muchas veces lo logras no?

ESTUDIANTE: Sí, al final con perseverancia y trabajo se pueden conseguir grandes cosas.

PUBLICADOR: Pues imagínate lo que puede conseguir Dios con todo el poder que tiene, que lo ha creado todo. No habrá nada que no pueda hacer o cumplir.

ESTUDIANTE: Es como dice el texto, que tendrá resultado, ¿no?

PUBLICADOR: Así es. Porque no es una palabra cualquiera, es la palabra de Dios. Una madre con su hijo desea lo mejor para él, y todo lo que sale de su boca es para cuidar, proteger y amar a su hijo, ¿cierto?

ESTUDIANTE: Debería ser, sí, no me imagino una buena madre que quiera que su hijo sufra.

PUBLICADOR: Pues al igual ocurre con la palabra que sale de la boca de Dios. No es cualquier palabra, es una palabra que se cumplirá y al final, todas las personas que creen en Dios y lo aman, son como sus hijos.

ESTUDIANTE: Y Alberto, ¿Qué es todo lo que Dios nos promete? La semana anterior ya me comentaste algo, pero cómo ocurrirá, no sé… son muchas cosas…

PUBLICADOR: Julián, mira esta bonita postal… ¿te gustaría vivir aquí sin preocupaciones?

ESTUDIANTE:  Claro Alberto, ¿y a quién no? Si podría me iría de vacaciones allí todos los años…

PUBLICADOR: Pues cuando se cumpla la voluntad de Dios no hará falta que tomes vacaciones porque viviremos en lugares tan bonitos como éste…

ESTUDIANTE: Me dices muchas veces eso: “cuando se cumpla la voluntad de Dios”, “en un futuro cercano” y frases así similares, pero ¿y cómo podemos estar seguros de que falta poco o de que llegará algún día en el que podremos verlo si morimos antes?

PUBLICADOR: Entiendo Julián que son muchas preguntas, muchas incógnitas y muchas inquietudes… y que tal como vemos la situación actual puede incluso parecer una utopía todo esto… pero no lo es y hay una forma de comprender todo esto.

ESTUDIANTE: ¿Cuál forma?

PUBLICADOR: Permíteme enseñarte un vídeo muy cortito… Se titula: “¿Por qué estudiar la Biblia?”… Mira… La mejor forma de encontrar todas las respuestas y comprender lo que sucede y lo que nos dice la Biblia sobre ello es estudiándola.

ESTUDIANTE: Ya veo… en estas conversaciones cortitas que hemos tenido he aprendido mucho con los textos que me has mostrado…

PUBLICADOR: Me alegro, pues con un curso de la Biblia, gratuito y flexible a tu situación, similar a lo que estamos haciendo ahora con estas conversaciones, de seguro que podrás sacar más provecho a lo que dice la Biblia… piénsalo y ya me dices en la próxima conversación y vemos “¿Cómo será la vida cuando Dios lleve a cabo su propósito?”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *