Descargar Aplicación

Seamos Mejores Maestros, 29 Marzo 4 Abril 2021, Video de la primera conversación, Análisis y Respuestas

 

Video de la primera conversación (5 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video Primera conversación: Jesús (Mt 16:16). Detenga el video en cada pausa y haga las preguntas que aparecen en él.

¿Cómo empezaría a hablar sobre Jesús en una situación informal?

Yo comenzaría preguntándole al amo de casa, quién según su perspectiva, ha sido el hombre más grande de todos los tiempos…y le pondría ciertos ejemplos, quizá Alejandro Magno, Julio Cesar el emperador romano, o quizá algún otro. Dejaría que respondiera, agradecería su respuesta y ahí comenzaría a hablar de todo lo que Jesús hizo estando aquí en la Tierra.

COMENTARIOS ADICIONALES

De manera personal yo le preguntaría al amo de casa que es lo que él cree que pasaría si cada uno de los seres humanos tratáramos a nuestro prójimo cómo nos gustaría que nos tratarán a nosotros. Dejaría que respondiera y después le mencionaría que justo esta manera de tratar a los demás se le conoce cómo la regla de oro y fue dada por Jesucristo. Ya después le diría que Jesucristo aparte de este consejo dio muchos más los cuales han ayudado a muchas personas a cambiar sus vidas.

Dependiendo de la situación y el marco de circunstancias donde se entable la conversación, podemos hacer referencia a estas fechas e iniciar la conversación con una pregunta similar a esta: ¿es increíble ver como millones de personas por estas fechas siguen recordando a Jesús, sabes por qué es, quién fue Jesús?.

Podemos hacer referencia con lo que estamos viviendo ahora y lo que se vivía en época de Jesús. Como por ejemplo: Jesús fue una persona muy buena e hizo mucho por las personas que amaba, y muchos milagros en su época. ¿Qué haría hoy día con esto del COVID? ¿Qué nos diría? Seguro que nos ayudaría mucho, porque… ¿sabes quién fue Jesús?

O podemos iniciarla con una reflexión personal haciendo la conversación informal. Mira que están pasando cosas y estamos sufriendo mucho y sintiendo muchos sentimientos que antes no teníamos, ¿cómo podríamos imitar a Jesús para seguir siendo buenas personas y seguir adelante? ¿sabe quién fue Jesús? Hizo cosas muy buenas por los que amaba, por muy difícil que fueran las situaciones que vivió.

En esta última línea del comentario anterior. Podríamos iniciar la conversación de esta manera… ¿Sabe que Jesús fue una persona que sufrió mucho y aún así siempre hizo cosas buenas por todos los que amaba? Con todo esto estamos sufriendo mucho también, y muchas veces, por lo menos a mi, me cuesta ver las cosas buenas y seguir ayudando y avanzando. ¿Cree que si imitamos a Jesús nos puede ayudar a sobrellevar todo esto?… dejamos que responda, y podemos seguir diciendo, la Biblia dice que es el Hijo de Dios en Mateo 16:16 y seguir con la conversación.

Si la persona demuestra interés, ¿qué publicación del kit de enseñanza le ofrecería?

Pienso que podría ofrecerle el folleto Buenas noticias de parte de Dios, y especificarle la lección 4 titulada ¿Quién es Jesucristo?. De manera breve le leería los cinco subtemas de la lección y quedaría de volver para poder analizarlos a detalle.

COMENTARIOS ADICIONALES

También podríamos mostrarle el video ¿Por qué murió Jesús? el cual le brindará un panorama más amplio de lo que vino a hacer Jesús aquí en la tierra y porque con justa razón se le llama el hombre más grande de todos los tiempos.

Podríamos introducir el folleto Buenas Noticias en su lección número 4 que tiene por pregunta ¿Quién es Jesucristo?. Lo que nos permitirá responder a las preguntas de las ideas para conversar de esta semana y profundizar mucho más en el tema.

Dependiendo del curso de la conversación se puede ofrecer el tratado del kit de enseñanza bajo la pregunta: “¿Quién controla realmente el mundo?”. Ya que uno de los textos que allí se cita es 1 Juan 3:8 que dice: “Por eso vino el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo”. Según como se haya desarrollado la conversación, este tratado nos puede servir de introducción, de pie hacia otros temas importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *