Descargar Aplicación

SEAMOS MEJORES MAESTROS: ¿Por qué le damos a Jehová de lo que tenemos?, 5-11 Abril 2021, Discurso, Lección 20, Asignación Preparada.

 

Discurso (5 mins.): w18.01 18 párrs. 4-6. Título: ¿Por qué le damos a Jehová de lo que tenemos? (th lec. 20).

¿Cuando le damos un regalo a alguien especial?, ¿Nos basamos en lo que tiene esa persona o en lo que sentimos por ella?, obviamente cuando le damos un regalo, un presente a una persona no nos fijamos en lo que tiene esa persona sea mucho o sea poco, lo que queremos demostrar con ese regalo es el aprecio y el cariño que sentimos.

Igualmente, nosotros también podemos hacerle regalos al ser más importante del universo, Jehová Dios, ahora bien, ¿Por qué le damos a Jehová de lo que tenemos?, sencillamente porque lo amamos y agradecemos todo lo que él ha hecho por nosotros, desde habernos dado un día más de vida hasta el dar a su hijo como sacrificio para obtener el perdón de pecados y la vida eterna, también le podemos dar nuestras fuerzas y nuestros recursos para apoyar su propósito, para reforzar esto veamos lo que menciona 1 Crónicas 29:11-14, tal como el rey David, quien dijo que todo lo que tenemos viene de Jehová y que, por tanto, todo lo que le damos viene de lo que él nos ha dado.

Veamos otra razón, para ello leamos lo que dice Apocalipsis 4:11, Jehová merece toda la gloria y la honra, así que debemos darle lo mejor que tenemos y cuando nosotros le damos lo mejor de lo que tenemos también le estamos rindiendo adoración, esto queda más claro cuando vemos lo que dice Deuteronomio 16:16, al final del versículo dice claramente “ninguno debe presentarse delante de Jehová con las manos vacías” así que como vemos ofrecer algo material a Jehová durante las tres fiestas era parte de su adoración, cuando nosotros hacemos lo mismo, demostramos que valoramos y apoyamos la obra de la parte terrestre de su organización.

Ensalzamos el nombre de Dios en nuestra adoración pura. Alabamos y honramos públicamente su nombre, porque nos sentimos agradecidos, amados… y queremos que todas las personas puedan sentir lo que es tener un amoroso Padre celestial como Jehová. Para que esto sea posible damos lo mejor de nosotros para la obra de Jehová en la parte terrestre, por medio de su organización. Los israelitas ofrecían cosas materiales en estas fiestas, nosotros debemos contribuir materialmente con la organización terrestre para que siga destinando los debidos recursos al servicio de Jehová.

Claro, puede que nos preguntemos, ¿Por qué es bueno para nosotros dar de lo que tenemos?, imaginemos que un niño les hace un regalo a sus padres con el mismo dinero que ellos le han dado con regularidad,  de forma parecida, Jehová sabe que es bueno que le demos de nuestras cosas valiosas, así que finalmente ¿Por qué le damos a Jehová de lo que tenemos?, porque de esa forma le demostramos nuestro cariño y nuestro agradecimiento por las cosas que él nos da y además usamos esas mismas cosas para demostrar que valoramos y apoyamos su obra.

Si somos consentidos, podemos llegar a un punto que olvidemos todo lo que ha hecho Jehová por nosotros y hasta lleguemos a pensar que tenemos derecho a todas estas cosas y muchas más, cuando en realidad, todas son maravillosos regalos de parte de Jehová. Y la forma que los agradecemos, de que somos conscientes de todo lo que ha hecho Dios por nosotros es dando de lo que tenemos, de lo mejor que podemos dar como el rey David y como las ofrendas de los israelitas.

Tal como un padre se siente agradecido y conmovido por el regalo que le hace su hijo de corazón con lo que ellos le dan. Nuestro Padre celestial también valora todo lo que le damos aunque nos lo haya dado él todo, nos haya dado la vida, porque nos sentimos alegres y felices de que sea nuestro Padre amoroso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *