Descargar Aplicación

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 30 de agosto a 5 de septiembre del 2021. Revisita lección .12 asignación preparada

Revisita (4 mins.): Use las ideas para conversar. Adáptese a lo que le interesa a la persona y muéstrele un texto bíblico adecuado (th lec. 12).

PUBLICADOR: Hola, que bueno encontrarte de nuevo, ¿Cómo te va?

AMO DE CASA: Pues ahí, ¿Y tú qué tal?

PUBLICADOR: Igual todo bien, hoy vengo a contestar la pregunta que quedo pendiente en la anterior conversación sobre cuál es la causa del sufrimiento, ¿Lo podemos hacer ahora?

AMO DE CASA: La verdad no me encuentro bien, un día después de que hablamos un amigo falleció, sé que Dios no es el responsable pero me pregunto si hay de alguna forma en la que me ayude a sentirme mejor.

PUBLICADOR: Lamento escuchar sobre tu perdida, sin duda es muy doloroso perder a alguien que ha sido muy querido por nosotros y respondiendo a tu pregunta, sí, Jehová Dios puede ayudarnos a sentir mejor, que te parece si lo vemos.

AMO DE CASA: Claro, me gustaría.

PUBLICADOR: Te leeré lo que dice 2 Corintios 1:3-4, que dice… ¿Qué cualidad de Dios puedes apreciar?

AMO DE CASA: Dice que es el Dios de todo consuelo y el Padre de tiernas misericordias.

PUBLICADOR: Así es, Dios está dispuesto a darnos la ayuda y el consuelo que necesitamos, tal como un Padre consuela a su hijo, él nos da alivio cuando pasamos por situaciones dolorosas cómo perder a un amigo, ¿Qué te ha parecido lo que dice la Biblia?

AMO DE CASA: Pues la verdad veo que pueda buscar a Dios por consuelo.

PUBLICADOR: Exacto, así como un padre se preocupa mucho cuando a su hijo llora, nosotros también debemos acercarnos a Dios, lo mismo paso con Dios cuando su pueblo estaba pasando por sufrimientos, mira lo que dice aquí en Isaías 63:9, ¿Te gustaría leerlo por favor?

AMO DE CASA: Claro, dice…

PUBLICADOR: Gracias, según este texto, ¿Cómo se sintió Dios al ver todo lo que estaba pasando?

AMO DE CASA: Ahí dice que estaba angustiado, preocupado.

PUBLICADOR: Exacto, él se preocupa y se siente triste cuando alguien sufre, si tu sufres, Dios también sufre y él te consolará y te ayudará si se lo permites, ¿Cómo te sientes al saber que Dios te quiere ayudar y consolar?

AMO DE CASA: Pues me siento tranquilo al saber que Dios se interesa por mí y que me quiere ayudar en este momento tan difícil.

PUBLICADOR: Entonces recuerda, la perdida de alguien duele mucho, pero Jehová Dios está dispuesto a demostrarnos su amor en esos momentos tan difíciles, él nos demostrara su amor de buena gana.

AMO DE CASA: Muchas gracias por sus palabras.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *