Descargar Aplicación

Seamos Mejores Maestros, 5-11 Abril 2021, Video de la revisita, Análisis y Respuestas

 

Video de la revisita (4 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video Revisita: Jesús (Mt 20:28). Detenga el video en cada pausa y haga las preguntas que aparecen en él.

¿Cómo podría el publicador mostrar amabilidad y empatía?

Según la lección 12 del folleto Seamos mejores lectores y maestros, una manera de mostrar amabilidad y empatía por nuestros oyentes es pensar en ellos antes de salir a predicar o de visitarlos. Así que una manera de mostrarles amabilidad y empatía es preparándonos de antemano por si el amo de casa no nos responde lo que deseamos escuchar.

COMENTARIOS ADICIONALES

Podríamos responderle de una manera apacible y sin exigirle ni forzarlo a que responda. No queremos incomodar a nuestro amo de casa porque eso le restaría valor al mensaje de Jehová y nos cerraríamos las puertas para una posible nueva visita.

Cuando la persona dice que lo ha pensado pero que no sabe qué decir. No debemos reaccionar mal o decir: “piense algo” o “¿cómo no lo va a saber, si es Jesús?”. El publicador tiene que ser compresivo y vemos que el hermano dice que “es normal”. De esta forma se está poniendo en el lugar de la persona y está siendo amable.

A veces cuando dejamos una pregunta pendiente y volvemos para hacer la revisita, esperamos y queremos que hayan pensando en la pregunta o que nos den una respuesta o una que nosotros esperábamos. Pero esto sería injusto y no estaríamos siendo amables ni empáticos. Lo seremos cuando nos responda lo que nos responda, lo valoremos y sigamos nuestra conversación amablemente desde ahí.




Las personas del ministerio no tienen ni las mismas creencias ni la misma fe que nosotros. Mientras nosotros quizás hemos pensado mucho en visitar a la persona, ella puede no verlo así ni haber pensado o recordar la pregunta que dejamos pendiente porque para esa persona, hay cosas más importantes. Sabemos que esto es un proceso gradual, y debemos comprender y ser flexible con las personas, porque como dijimos, ni tienen la misma fe que nosotros ni el mismo conocimiento de la Biblia.

Si la persona demuestra interés, ¿cómo podría usted empezar un curso bíblico?

Podríamos dejarle al amo de casa una publicación cómo quizá el folleto Buenas noticias o el libro ¿Qué enseña?. Después explicarle brevemente cómo es el método de estudio con estas publicaciones y fijar una fecha próxima para volver.

COMENTARIOS ADICIONALES

Podemos buscar una lección relacionada con el tema del que estemos hablando en el libro ¿Qué enseña? ó el folleto Buenas noticias. Por ejemplo en este caso se estaba hablando de ¿por qué murió Jesús?. El capítulo 5 del libro ¿Qué enseña? se titula: “El rescate, el mayor regalo de Dios” y bien podríamos explicarle el método de estudio al amo de casa utilizando esta lección.

Si la persona muestra interés podemos ayudarnos del libro Nos enseña con su capítulo 4 que habla sobre ¿Quién es Jesucristo? donde se responden muchas preguntas interesantes que alguna vez se han planteado las personas. O, si aún no queremos o valoramos que es pronto para comenzar con este libro, podemos comenzar introduciendo el folleto Buenas Noticias en su lección 4 que también habla sobre Jesús de una forma más sencilla, explicativa y con un vídeo que nos puede ayudar a explicar porqué murió Jesús más ampliamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *