Descargar Aplicación

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 5-11 Julio 2021, Video La alegría de hacer discípulos. Muestre empatía, Respuestas.

“Sea más feliz en el ministerio: Muestre empatía” (8 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video La alegría de hacer discípulos. Mejoremos nuestras habilidades: Mostremos empatía.

¿Cómo mostró Rita empatía cuando Coral llegó tarde?

En primer lugar la estaba esperando con una sonrisa. Distinto a lo que había dicho en videos anteriores en donde Rita mencionaba que se había enojado porque Coral no le daba tanta importancia a su curso de la Biblia, en esta ocasión Rita no estaba molesta ya que hasta se pudo observar que le había comprado algo de desayunar. 

COMENTARIOS ADICIONALES

Todos aquellos que hemos tenido el privilegio de conducir un curso de la Biblia sabemos que este tipo de cosas suceden, que el estudiante llegue tarde o que no se haya preparado o que no venga con la mejor actitud. Pero es ahí donde uno cómo predicador de las buenas nuevas debe de transformar quizá esa negatividad en algo positivo y que mejor manera que siendo empáticos. 

Rita mostró empatía con sus palabras al decir “no importa”, con su sonrisa y postura corporal. Además de que le tenia preparado para Coral ese desayuno. Aunque parezca que Coral no se fijó o dio cuenta de estas cosas por las prisas que llevaba, en el fondo si nos damos cuenta de estas cosas y se valoran mucho. Lo que genera en Coral confianza en Rita al tratarla de esta forma.




¿Cómo mostró Rita empatía cuando Coral dijo que estaba demasiado estresada para estudiar?

Dejando el estudio para otra ocasión. No se aferró a que debían de estudiar sino que más bien hizo caso de las circunstancias de su estudiante y trató de ayudar a Coral dándole consejos de cómo ella lidia con los días en donde tiene muchas cosas por hacer.

COMENTARIOS ADICIONALES

Y es que quizá en ocasiones podamos confundirnos cómo maestros y pensar, que puede ayudar más a nuestros estudiantes que aprender más de la Biblia. Pero en este tipo de situaciones lo mejor que se puede hacer es demostrar interés personal en nuestro estudiante y dejar el estudio quizá para una próxima sesión. 

Rita no insistió o intentó poner en su segundo plano lo que Coral sentía o quería en ese momento. Sino que se puso en su lugar, dejó lo que tenía preparado para decirle y hablar con ella y se preocupó por cómo se sentía. Rita demostró verdadera empatía por la vida y situación de Coral.

Tenemos que ser conscientes de que si nosotros tenemos muchos problemas viviendo con las justas normas de Dios que nos ayudan. Más problemas tienen las personas que no las conocen, y ser empáticos con los demás es una cualidad que debemos tener como siervos de Dios. Sabemos la dificultad de vivir en este sistema, y hemos de ayudar a nuestro prójimo a que lo sobrelleve de la mejor forma posible.

¿Cómo mostró Rita empatía cuando Coral dijo que no era muy organizada?

Ayudándola de manera práctica, incluso fue a su habitación y le ayudó a ordenarlo. También no la criticó por su desorden ni le hizo caras feas sino que todo lo contrario la ayudó porque de verdad se interesaba en ella.

COMENTARIOS ADICIONALES

Y ayudar de esta manera a las personas que estudian la Biblia con nosotros es totalmente válido, Jesucristo cuando estuvo aquí en la tierra ayudó de maneras similares a las personas que le seguían para que estas sintieran el interés que él tenía en su bienestar.

Rita notamos que entró a la acción. No se conformó con decirle a Coral que fuera mas organizada o que ella puede. Directamente le dijo: “te ayudaré”. Estas palabras infieren acción directa y se nota la empatía de Rita y su deseo de ayudarla de corazón. Decir cosas es muy fácil, hacerlo es diferente, y Rita le ayudó como vemos en el vídeo, ordenando juntas su cuarto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *