Descargar Aplicación

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 5-11 Julio 2021, Video de la primera conversación, Respuestas.

Video de la primera conversación (4 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video Primera conversación: El sufrimiento (Snt 1:13). Detenga el video en cada pausa y haga las preguntas que aparecen en él.

¿Qué diría para poder seguir la conversación?

Le diría que es respetable su punto de vista pero que me gustaría saber el porque el piensa de esa manera. Una vez que el amo de casa me diga cuál es la razón, trataría de buscar una manera de razonar con él por medio de la Biblia. 

COMENTARIOS ADICIONALES

Y es que puede haber muchas razones por las cuales una persona deja de creer en Dios, puede ser por malas experiencias con otros grupos religiosos, por ser víctimas de sucesos imprevistos muy fuertes o incluso por lo que en las escuelas o medios de comunicación se dice respecto a la existencia de Dios. Sea cual sea la razón debemos de estar preparados para dar una buena respuesta. 




Son muchas las personas que creían en Dios y ahora dicen no hacerlo. Esto se debe a que algo ha ocurrido o cambiado, de forma que tenemos que hacer ver que Jehová no es el responsable de este sistema y que hay cosas que ocurrirán, no por ello debemos dejar de confiar en él. Porque es Satanás quién controla este sistema.

El sufrimiento no lo causa Jehová ni viene de parte de él. El sufrimiento es una de las principales causas por las que las personas pierden la confianza en Dios. Podemos hacerle ver a la persona que esto no es motivo para perder la fe, es como la confianza y fe que tenemos en un amigo. Un amigo no provoca nuestras problemas ni los puede evitar, pero está ahí con nosotros para ayudarnos, confiamos en él y tenemos fe en que siempre estará ahí.

¿Cómo demostraron los publicadores amabilidad y empatía?

Escuchando con atención el sentir del amo de casa. Y podemos ver esto mediante los movimientos corporales de los publicadores, los cuales reflejan que estaban sintiendo lo que el amo de casa les iba contando. 

COMENTARIOS ADICIONALES

Los publicadores también mediante palabras le externaron al amo de casa que lamentaban por lo que había pasado y que entendían su situación. Eso sin duda hizo sentir más receptivo al amo de casa ya que se dio cuenta que ellos le prestaron atención y se interesaron en su sentir. 

Los hermanos tuvieron en cuenta las palabras del amo de casa. Incluso uno de los hermanos, se le ve claramente conmovió por una situación similar y así le expresó sus sentimientos. Sus palabras, reacción y gesto junto con las palabras del conductor de la conversación reflejaron amabilidad y empatía con el amo de casa.

Un comentario en «SEAMOS MEJORES MAESTROS 2021, Semana Del 5 al 11 de Julio, Video de la primera conversación, Respuestas.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *