Descargar Aplicación

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 5 al 11 de julio 2021, Primera Conversación, Lección .1 asignación preparada. 

Primera conversación (2 mins.): Use las ideas para conversar (th lec. 1).

PUBLICADOR: Ramón, ¿Cómo estás?

AMO DE CASA: Ahí vamos Alberto, ¿tú cómo estás?

PUBLICADOR: Bien, a trabajar otro día más. Ayer me pareció verte algo más desanimado en el trabajo. Que sepas que me tienes para lo que necesites.




AMO DE CASA: Muchas gracias Alberto. Ya sabes… siempre hay problemas y ahora tal como está la situación pues todo es más difícil.

PUBLICADOR: Lo sé Ramón, pero no te preocupes en exceso, saldremos de todo esto.

AMO DE CASA: No lo sé Alberto, cuando parece que estamos a punto de salir… sale algo nuevo y volvemos a las mismas. Y ya llevamos mucho tiempo así…

PUBLICADOR: Lo comprendo, a veces también me siento así…. pero no hay que perder la esperanza.

AMO DE CASA: Sí yo tenía… pero es que… empiezo a pensar que esto es lo que merecemos. Antes creía en Dios, ahora creo que Dios quiere vernos pasar las cosas así…

PUBLICADOR: Si es cierto Ramón, que dada la historia de la sociedad, se veía que no iba a acabar muy bien con todas las cosas que se hacen mal… y posiblemente vengan cosas peor, seguro. Pero de algo también estoy muy seguro, y es que Dios no tiene la culpa y no quiere vernos sufrir así.

AMO DE CASA: Si eso es así Alberto, ¿por qué no pone fin a todo esto? ¿No es más lógico pensar que esto es un castigo?

PUBLICADOR: Ni mucho menos lo es… Dios no nos castiga con cosas malas, nos lo dice él mismo por medio de su Palabra la Biblia. Déjame enseñártelo… en un texto bíblico… Santiago 1:13… ¿te gustaría leerlo tú mismo?

AMO DE CASA: Dice… “Que nadie diga durante un prueba: “Dios me está probando”. Porque, con cosas malas, nadie puede probar a Dios ni él prueba a nadie”.

PUBLICADOR: ¿Puede ser más claro este texto?

AMO DE CASA: La verdad es que es muy directo, vaya… no había leído esto nunca en la Biblia… y aunque me reconforta un poco, no me despeja las dudas que tengo Alberto… si Dios no nos pone a prueba con cosas malas, ¿Quién lo hace? ¿por qué seguimos sufriendo?

PUBLICADOR: Interesante pregunta, ¿Qué tal si la respondemos más tarde o mañana? que el turno va a comenzar.

AMO DE CASA: Vale, perfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *