Descargar Aplicación

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 6-12 de septiembre 2021, Primera Conversación, Lección .3 asignación preparada. 

Primera conversación (5 mins.): Use las ideas para conversar. Luego ofrezca el folleto Disfrute de la vida y empiece un curso bíblico (th lec. 3).

PUBLICADORA: María, ¿Me permites un momento?.

AMO DE CASA: Si, dígame profesora.

PUBLICADORA: Durante la clase te vi distraída y con cara de preocupación, ¿Sucede algo en lo que te puede ayudar?

AMO DE CASA: Bueno, mmmm, son cosas en la casa que están sucediendo pero, Espero que se solucionen pronto, realmente no sé cómo se podrán solucionar estas cosas pero es lo que deseo.

PUBLICADORA: Entiendo María. Aunque tú eres relativamente joven con el tiempo te darás cuenta que necesitamos encontrar las respuestas a muchas situaciones. Y tendrás que enfrentarte a encontrar los consejos apropiados para solucionar los problemas de la vida. ¿Has pensado dónde crees que podemos encontrar buenos consejos para resolver los problemas?

AMO DE CASA: Bueno, normalmente cuando he tenido problemas acudo a mis padres. Pero ahora son ellos precisamente los que tienen problemas y no sé como ayudarles.

PUBLICADORA: María, tú sabes que yo Leo la Biblia y si me permites quiero mostrarte un texto qué podría ayudarnos tanto a ti como a mí para encontrarla solución a muchos problemas qué tal vez creamos que son difíciles de resolver.

AMO DE CASA: Si profesora dígame.

PUBLICADORA: Este texto que te voy a mostrar es la segunda carta a Timoteo capítulo 3:16,17. Ten la bondad de leerlo en voz alta.

AMO DE CASA: Bien, dice así …

PUBLICADORA: María cuando aquí habla de toda la Escritura está inspirada por Dios, ¿A qué crees que se refiere?

AMO DE CASA: Creo que se refiere a la Biblia. 

PUBLICADORA: Así es. Y te fijaste en el versículo 16 ¿En qué nos puede ayudar?

AMO DE CASA: Bueno, dice enseñar, para censurar, para rectificar las cosas y para educar de acuerdo con lo que está bien.

PUBLICADORA: Entonces María, ¿Crees que en tu situación la Biblia te pueda ayudar?

AMO DE CASA: Espero que sí, me gustaría mucho que me ayude.

PUBLICADORA: Yo también lo deseo. Quiero compartir este link para que revises en tu celular es un folleto que se llama: «Disfrute de la vida» y quiero mostrarte uno de los párrafos de este folleto en la lección 1 el punto 2, ten la bondad de leer ese párrafo.

AMO DE CASA: Esta bien, dice…

PUBLICADORA: Gracias María, mira el punto 2 tiene la pregunta ¿Cómo nos ayuda la Biblia a disfrutar de nuestra vida diaria?




AMO DE CASA: Bueno aquí está el punto que me interesa: nos enseña cómo ser felices de verdad.

PUBLICADORA: Qué bueno, me alegro que vayas encontrando respuestas. ¿Para qué otras cosas más puede ayudar la Biblia?

AMO DE CASA: Decía que puede ayudar para combatir el estrés disfrutar del trabajo. Nunca había pensado que para tantas cosas la Biblia pueda servir.

PUBLICADORA: Me alegro que hayas visto estos detalles María. Y si es posible me gustaría seguir conversando un poco más de este tema, en especial de ¿Por qué podemos confiar en la Biblia?

AMO DE CASA: Si, también me agradó ver estos detalles y me gustaría seguir conversando sobre este tema.

PUBLICADORA: Por favor sigue revisando esta lección, este folleto y cuando tú creas conveniente si puedes mañana mismo podemos seguir conversando un momentito más. Y de corazón espero que las cosas en tu casa se vayan solucionando

AMO DE CASA: Muchas gracias profesora, hasta mañana.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *