SEAMOS MEJORES MAESTROS: 13-19-Noviembre-2023, Respuestas del  Video de la Revisita.

Video de la revisita (5 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video Revisita: La Biblia (Job 26:7). Detenga el video en cada pausa y haga las preguntas que aparecen en él.

¿Qué ideas de este video usaría para introducir Job 26:7?

Una idea que podríamos usar es la de recordar  al amo de casa, las teorías sobre la forma de la Tierra, lo cual se pensaba antes y sobre todo nos enseñaban en la escuela. Allí podríamos hacer una comparación y aprovechar en incluir el texto de Job.

COMENTARIOS ADICIONALES

Le mostraría que aún cuando muchas personas de la antigüedad afirmaban que la tierra tenía diferentes formas, la Biblia siempre dijo que la tierra está suspendida sobre la nada y no tenía ningún apoyo.

También podríamos hacer un hincapié en el video donde se menciona el año en que Moisés escribió este texto de Job y, compararlo con el año en que la ciencia confirmaría este hecho de que la tierra estaría sostenida sobre la nada. De esta forma podríamos muy bien introducir el texto de Job y darle un mejor conocimiento al amo de casa sobre la exactitud científica de la Biblia.

Podríamos preguntarle, Si, ¿Ha notado lo lejos que estaban las creencias de las personas acerca de conceptos básicos sobre la Tierra? Después de hacerle la pregunta podríamos enlazar el texto de Job 26:7, y decirle que este texto se escribió mucho antes de que se confirmara por científicos cómo estaba ubicada la Tierra.

También pudiéramos decir ¿Se ha dado cuenta de cuánto tiempo pasó desde que la Biblia confirmó el hecho de que la tierra se sostiene sobre la nada? ¿Qué le parece si repasamos lo que dice Job 26:7?

¿Qué diría para ofrecer el folleto disfrute de la vida?

Ya que estamos ayudando al amo de casa a comprender un poco más acerca de la Biblia, podríamos aprovechar y mencionarle que, con nosotros traemos un folleto, que tiene como título Disfrute de la vida, el cual cuenta tres lecciones y justamente la tercera lección, es la  que la puede ayudar a profundizar más en el tema y saber realmente, si se puede confiar en la Biblia y en algunas otras pruebas que, muy bien el amo de casa podría estudiar y aprender de la Biblia. De esta forma introduciremos el folleto Disfrute de la vida.

COMENTARIOS ADICIONALES

Le diría que aparte de las pruebas científicas, también hay más pruebas que muestran que la Biblia es la palabra de Dios y le mostraría la lección número tres, donde se muestra por qué podemos confiar en las promesas de la Biblia.

Algo que también podríamos decirle a la persona es que, queremos compartir con él, el folleto llamado «Disfrute de la vida para siempre», el cual en su lección 3 titulada: «Se puede confiar en la Biblia» nos muestra razones para poder confiar en lo que dice este libro, y si podrá obtener consejos prácticos para el día a día basado en la palabra de Dios.

¿Cuáles serían las ventajas de que la persona descargue la versión electrónica del folleto?

Sabemos muy bien que la tecnología hoy en día es muy útil, y si hablamos de que el amo de casa tenga descargado en su móvil la versión electrónica del folleto, desde luego es algo muy bueno. Ya que el amo de casa podrá tener acceso, con un clic a leer todos los apartados, así como también los textos de La Biblia, y de esa forma se le hará más fácil poder comprender e interactuar con el folleto, puesto que hoy en día, las personas más utilizan todo lo relacionado a la tecnología, por tal razón, Jehová les brinda este ayuda, para qué el amo de casa disfrute de las publicaciones.

COMENTARIOS ADICIONALES

Una de las ventajas es que cuando tenemos la versión electrónica, ya que si usan esta versión podrán acceder fácilmente a los videos que prestan las lecciones y pueden consultar los textos de La Biblia de manera fácil y rápida. Además, así hacemos buen uso de los recursos y ahorramos en gastos de papel y tinta.

La ventaja es que tendrá una versión mucho más portable de folleto, va a poder ver y disfrutar de todo el contenido multimedia que ofrece la publicación, y además podrá entender de una forma más sencilla de lo que se explica en el folleto.

En el folleto electrónico, la persona va a poder disfrutar de los videos que se van a encontrar en cada una de las lecciones, las cuales le permitirán entender un poquito más de lo que se explica en ellas, aparte de ello va a poder acceder a los textos bíblicos y a las referencias de dichos textos.

ATENCIÓN: Hay una aplicación, canales de YouTube, páginas de Facebook y sitios web, etc. Que ¡Copian! estos comentarios y ganan dinero a costa de nuestro esfuerzo. Razón por la cual les pedimos, Queridos Hermanos por favor, si encuentra estos comentarios en otra página o aplicación le recomendamos no visitar esos sitios, o de lo contrario «Denúncielo». De esa manera nos apoyaría y animaría muchísimo para poder seguir subiendo contenido, ya que este trabajo que hacemos no tiene ningún fin comercial, más bien nuestro objetivo es servir de ayuda a nuestros Hermanos. De antemano muchas gracias, y que Jehová los llene de bendiciones este día.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *