SEAMOS MEJORES MAESTROS: 23-29-Enero-2023, Curso Bíblico , Lección 9, Asignación Preparada.

Curso bíblico (5 mins.): lff lección 08 resumen, repaso y “Propóngase esto” (th lec. 9).

Publicadora: Muy bien María, aquí en la página 36 llegamos al resumen de esta lección 8. Y el resumen dice así: Jehová quiere ser su amigo y le ayudará a dar pasos para acercarse a él. Iniciemos haciendo las preguntas de repaso. La primera dice así: ¿Cómo ayuda Jehová a sus amigos?.

Ama de casa: Me gustó verlo a Jehová desde esa perspectiva. De un amigo que está dispuesto a ayudarnos cuando más lo necesitamos. Casi siempre me han enseñado a verlo como alguien muy lejano, pero poderoso. Pero ahora lo veo de una manera más tierna, mas cercano a uno.

Publicadora: Es cierto, y esa figura de ser un buen amigo nos conmueve mucho. Queremos ubicarnos en la página 35 de nuestro libro y en la parte superior se ven 3 escenas. ¿Puede usted describirlas sobre lo que hace un buen amigo cuando lo necesitamos?.

Ama de casa: En la primera veo que un amigo está ayudando en el cambio de casa, en la mudanza para que se comparta el peso al cargar los objetos de su casa. En la otra una amiga sentada escuchando lo que la otra le está contando posiblemente un problema. Y otro amigo que está ayudando a caminar a alguien que ha tenido algún tipo de accidente.

Publicadora: Muy bien. ¿Qué piensa usted de un amigo o amiga que está dispuesta a dar de su tiempo y energías para ayudarnos en momentos qué tanta falta nos hacen?

Ama de casa: Realmente como se dice en los momentos más difíciles, es cuando más necesitamos a nuestros amigos.

Publicadora: Ahora aplicándolo a Jehová, ¿Cómo y cuándo ayuda Jehová a sus amigos?.

Ama de casa: Así como en estas escenas, cuando más lo necesitamos. Él está dispuesto a escucharnos en cualquier momento del día, no importa la hora. Nos da esperanza de cosas mejores que nos levantan el ánimo cuando más decaídos estamos. Ahí es cuando sentimos más la mano de Jehová.

Publicadora: Qué lindo escuchar esas palabras María. Realmente noto que usted está ganando esa amistad con Jehová. Continuemos con la siguiente pregunta: ¿Por qué les dice Jehová a sus amigos que hagan cambios?

Ama de casa: Es parecido a lo que nosotros pedimos cuando queremos la amistad con alguien. Somos muy claro diciendo lo que no nos gusta y lo que si. Nuestro deseo es mantener esa amistad pero también que haya una buena relación y que está se vaya fortaleciendo con el buen trato entre las partes. Y Jehová también tiene el derecho a decir lo que a él le gusta y le disgusta y lo que espera de nosotros.

Publicadora: Así es. Si vemos en la página 34 ¿Qué es lo que está 7 pasando aquí entre este trabajador experimentado y el otro más joven?. Y ¿Cómo podemos compararlo a Jehová y nosotros?.

Ama de casa: El señor de más experiencia le está recordando que debe protegerse con el casco cuándo va a realizar su trabajo. Posiblemente ya ha tenido algún accidente y por experiencia personal sabe que lo mejor es protegerse la cabeza. Y Jehová al ser nuestro Creador tiene toda la experiencia aunque no personal de lo que de es malo, pero sabe lo que nos puede pasar en el futuro y que nuestras acciones pueden traer malas o buenas consecuencias.

Publicadora: Excelente María. Ahora veámosla última pregunta: ¿Cree usted que Jehová espera demasiado de sus amigos? ¿Por qué piensa así?

Ama de casa: Para nada. He entendido que él sabe lo que le podemos dar y no nos va a pedir más de eso. El nos conoce muy bien y he entendido que es un Dios que acepta lo que le damos de todo corazón.

Publicadora: Así es María tiene toda la razón. Ahora Recuerda que tiene que apuntar la fecha” en que hemos terminado esta lección. Puede hacerlo por favor. Y las metas futuras tenemos bajo propongas esto: Cuéntele a un amigo algo que haya aprendido de Jehová.

Ama de casa: Sí ya tengo pensado en la primera persona que voy a hacerlo.

Publicadora: Y tal vez ¿ha pensado en algún» -d otro objetivo o meta.

Ama de casa: Sí. Antes que usted venga estaba pensando en una meta. y tratar detener las cualidades para que Jehová sea mi amigo, que le sea atrayente como persona.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo .

 

 

 

 

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *