SEAMOS MEJORES MAESTROS: 23-29-Enero 2023, Revisita, Lección 14, Asignación Preparada.

Revisita (4 mins.): Use el tema de las ideas para conversar. Luego presente el video ¿Por qué estudiar la Biblia?, pero no lo ponga (th lec. 14).

Publicadora: Me da mucho gusto señora María que pudimos coincidir con un momento libre tanto el suyo y el mío para retomar la conversación de la cual disfruté mucho la última vez que nos vimos.

Ama de casa: Sí, también me gustó el tema que hablamos sobre la oración. He pensado en la posible respuesta de lo que dejamos pendiente para esta vez.

Publicadora: Así. Me alegra saber eso. Y es que lá vez anterior dejamos pendiente la pregunta ¿Sobre qué cosas podemos orar? Y quedaba esa duda porque daba la impresión que esa puede ser una posible razón de porque Dios no contesta algunas de nuestras oraciones. Así que aprovechando bien nuestro tiempo le parece bien si leemos un texto de la Biblia que nos va ayudar para saber qué oraciones contesta Dios. Tenga la bondad de leer 1 Juan 5:14.

Ama de casa: Si, dice….

Publicadora: Gracias por tu lectura. Por lo que hemos leído en este  versículo de la Biblia, ¿puede usted entender porque en ocasiones Dios no contesta alguna de nuestras oraciones?

Ama de casa: Es muy interesantes el texto bíblico , nunca lo había leído. Y deja muy claro que Dios contesta las oraciones que están de acuerdo con su voluntad. Ahí me surge una inquietud, ¿Cómo qué cosas no contestaría Dios?.

Publicadora: Le doy un ejemplo y luego usted puede pensar en otro. ¿Qué tal si le pedimos a Dios que nos ayude para hacer daño a otra persona?, ¿cree que contestaría esa oración?

Ama de casa: No creo que Dios conteste eso porque es algo malo.

Publicadora: Muy bien. Siguiendo ese ejemplo ¿podría usted pensar en otra situación que Dios no nos apoyaría si se lo pedimos en oración?. 

Ama de casa: Pensando en algo así, qué algunas naciones oran a Dios para ganar las guerras. Tampoco apoyaría Dios una oración así.

Publicadora: Exacto. Ya tiene entonces la respuesta sobre cosas que podemos orar. ¿Cómo cuál cree usted que estaría de acuerdo a la voluntad de Dios?.

Ama de casa: Creo que si yo le oro a Dios pidiéndole que me ayude a entender la Biblia como empiezo a hacerlo ahora esa oración si me contestaría, porque estaría de acuerdo a su voluntad.

Publicadora: Muy bien. Una vez entendido esto nos tocaría pensar en ¿Cómo responde Dios nuestras oraciones?

Ama de casa: Sí esa pregunta también suena interesante. Sabe, yo los admiro porque ustedes tienen respuestas y basada en lo que la Biblia dice eso me gusta. No sé si algún día podría yo hacer lo mismo.

Publicadora: Por supuesto señora María que puede hacerlo. La mejor manera que nos ayudado a nosotros es mediante examinar la Biblia con un curso bíblico ,que es muy fácil de seguir según nuestras condiciones ya sea del tiempo o alguna actividad que tengamos en el hogar, etcétera, nos ajustamos a eso.

Ama de casa: Y ¿Cómo es eso de los cursos bíblicos?. 

Publicadora: Bueno, para despejar sus dudas. Quiero mostrarle el siguiente video que tiene como título: ¿Por qué estudiar la Biblia? Lo vemos y luego conversamos de él.

Ama de casa: Claro…

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo

 

 

 

 

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *