TESOROS DE LA BIBLIA, 20-26-Enero-2025, ¡Que los nervios no lo frenen! Discurso Preparado.
¡Que los nervios no lo frenen! (10 mins.)
Vea en su guía de actividades, en la sección tesoros de la Biblia, la imagen que tenemos ahí ¿Qué percibe en el rostro de la hermana que está levantando la mano para comentar durante el estudio de la Atalaya? Mientras la hermana de al lado está sonriente porque esta hermana se está animando a comentar, puede verle la cara tan tensa que tiene.
¿Se pone usted así cuando desea comentar?, ¿Es usted de las personas que levanta la mano como si le pesará mucho el brazo? Y cuando está observando al hermano que dirige la Atalaya, rogando que no la vea, o le sudan tremendamente las manos, está con los nervios de punta, no aguanta más la tensión. Y de repente el hermano que está conduciendo la Atalaya la mira fijamente a usted, y le da la palabra para que comente. Usted dirige la mirada al artículo y las letras se le mueven todas, no sabe por dónde empezar. Tenía en su mente cada palabra, con cada detalle para decirlo y de repente se borraron.
¿Qué nervios verdad?, ¿Le ha tocado a usted quedarse sin una palabra?, terrible, sin duda, pero claro, la hermanita de al lado está sonriente, feliz de que usted se animó, pero usted ha sufrido mucho. Por eso, qué buen tema, en la sección de tesoros de la Biblia: ¡Que los nervios no lo frenen!
Todos nosotros hemos experimentado esos momentos de nerviosismo. A algunos se les nota más, otros saben disimularlo muy bien, pero todos pasamos por esa situación. Puede ser, como veíamos, para comentar en la reunión, para una presentación en la plataforma, puede ser en asuntos normales como una entrevista de trabajo, etcétera. Es normal sentir un poco de tensión, pero lo importante es no permitir que nos paralice, que nos detenga de hacer lo que nos hemos propuesto realizar.
Es más o menos cómo pensar en un pequeño barco, qué está navegando por un mar embravecido. Las olas chocan muy fuerte contra su casco, el viento azota sus olas. Todos los que están en la parte de arriba reciben agua, se mojan, pero están luchando contra todo para llevar al barco a su destino. ¿Y qué utilizan para guiar con seguridad a su puerto? Una cosa pequeñita, una brújula, el que los lleva al lugar que tanto desean.
Así somos muchos de nosotros. Cuando se trata de participar en las reuniones, sentimos ese oleaje de los nervios, pero nuestra brújula, nuestro amor por Jehová, nos impulsa a seguir adelante. Por eso, que los nervios no lo detengan, no lo frenen. Pero, ¿a qué se debe que cada vez más y más hermanos se están atreviendo a participar con sus comentarios en las reuniones?
VAMOS A LEER SALMO 138:1
Te alabaré con todo mi corazón. Delante de otros dioses te cantaré alabanzas.
Qué hermoso motivo de mostrarle nuestro amor a Jehová, ¿verdad? Que, ¿Si lo amamos profundamente, nuestros nervios no nos van a frenar? Es que podemos imaginarnos que Jehová se complace cuando le ofrecemos lo mejor de nosotros, y eso incluye nuestras participaciones en las reuniones.
Cuando compartimos nuestros pensamientos, cuando compartimos nuestros sentimientos basados en la Biblia, estamos demostrando nuestro amor por él y por nuestros hermanos, porque un comentario suyo puede ser el que ellos necesiten para seguir adelante o para entender un punto qué tal vez en sus hogares ellos no habían comprendido.
Podemos ser el instrumento de Jehová para ayudar a otros, y recuerde que en las reuniones, si hay dos o más, está el Espíritu Santo, está Jesús, y eso nos ayudará a motivar, a comentar, a ayudar a nuestros hermanos y a demostrar el profundo amor que tenemos por nuestro Dios.
Y es que nada podemos hacer por nuestra propia fuerza, por nuestro propio poder. Usted puede prepararse lo mejor que pueda, pero si no cuenta con el apoyo de Jehová, si no recurre a Él, si no recibe el Espíritu Santo de Jehová, eso podría hacernos fracasar. Por eso, es importante reconocer que Jehová está dispuesto a darnos su espíritu para fortalecernos y darnos confianza, esa confianza que tanto necesitamos. Y es que algunos hermanos que también sienten profundamente estos nervios han tenido una pequeña táctica a la hora de comentar, y es orar a Jehová.
VAMOS A LEER SALMO 138:3
El día en que llamé, tú me respondiste; me hiciste una persona valiente y fuerte.
¿Qué tal poner ese punto de manifiesto en la reunión, cuando usted quiera comentar? Orar a Jehová, por supuesto, momentos antes de participar con su deseo de comentar. La oración tiene un profundo efecto en nosotros. Hemos logrado ver a hermanos, miembros del cuerpo gobernante, que antes de dar un discurso delante de un auditorio, y hermanos de muchos años de experiencia, y que saben expresarse también usando la Biblia, cómo que la manejan perfectamente, hemos visto que llegan a una pared del salón del reino, oran va pidiendo su guía, y están listos para hacer lo que tanto se les ha solicitado.
¿Qué tal si hacemos eso nosotros? Pero, aunque usted haga todo esto, sigue sintiendo nervios. ¿Ahí qué sucede? ¿No está teniendo la aprobación de Jehová? Nada de eso.
VAMOS A LEER SALMO 138:6
Aunque Jehová es elevado, se fija en el humilde pero al arrogante solo lo conoce de lejos.
Con este texto, Jehová deja muy claro que él se fija en su esfuerzo. Y es que, ¿sabía que los nervios pueden ser una señal de que nos importa lo que estamos haciendo? Que estamos comprometidos con lo que vamos a decir y qué queremos hacerlo bien, porque lo vamos a hacer por Jehová, para Jehová. Así que esos nervios son una señal de que usted es humilde y que está considerando que los demás son superiores a usted, y qué usted quiere hacer las cosas bien, tanto por Jehová como por los hermanos. Entonces, que los nervios no lo frenen.
¿Qué sugerencias podemos seguir para poder participar en las reuniones aunque tengamos mucho temor? La atalaya 2023 del mes de abril, página 21, párrafo 7, contiene algunas sugerencias.
Prepárese bien. Mientras más conozca la información, mientras más la entienda, más fácil le va a resultar levantar la mano. Y cuando usted tenga la palabra para hacerlo, comente de manera breve. Decía esta revista, menos palabras, menos nervios. Un buen consejo, ¿verdad? Además, los hermanos van a recordar mejor su comentario porque es corto, directo al grano y si estos comentarios cortos son en sus propias palabras, mejor todavía.
Hagamos un resumen:
¿Por qué comentamos en las reuniones?
Porque es un sacrificio de la balanza a Jehová. Cada comentario, sin importar cuán simple sea, es un regalo para Dios.
Otro punto, Jehová aprecia la diversidad de nuestros comentarios. Él valora nuestra sinceridad y el esfuerzo, más allá de la perfección, que Él no lo exige porque no somos perfectos.
Otro punto, nos animamos mutuamente, y es que los comentarios construyen la fe y fortalecen los lazos entre los hermanos.
Otro punto, nos beneficia a nosotros mismos porque profundizamos en la palabra de Dios y hacemos un comentario, un buen resumen de lo que tenemos por delante.
Y un último punto, es una expresión de nuestra fe. Jehová escucha y aprecia nuestros esfuerzos, por lo tanto, que los nervios no lo frenen. Y recuerde, Jehová recompensa nuestra fe y ese esfuerzo.
ATENCIÓN: Hay una aplicación, canales de YouTube, páginas de Facebook y sitios web, etc. Que ¡Copian! estos comentarios y ganan dinero a costa de nuestro esfuerzo. Razón por la cual les pedimos, Queridos Hermanos por favor, si encuentra estos comentarios en otra página o aplicación le recomendamos no visitar esos sitios, o de lo contrario «Denúncielo». De esa manera nos apoyaría y animaría muchísimo para poder seguir subiendo contenido, ya que este trabajo que hacemos no tiene ningún fin comercial, más bien nuestro objetivo es servir de ayuda a nuestros Hermanos. De antemano muchas gracias, y que Jehová los llene de bendiciones este día.
NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.
IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo ↓
