TESOROS DE LA BIBLIA, 27-Enero-2-Febrero-2025, ¿Qué hará después de orar? Discurso Preparado.

¿Qué hará después de orar? (10 mins.).

Es posible que algunos de nosotros tenemos experiencia en sembrar una planta o sembrar, una semilla, y si usted es jardinero, pues lo va a entender mejor todavía. ¿Qué hace un jardinero cuando planta una semilla? Después de sembrarla, ¿Qué hace? No simplemente, se sienta a esperar que la planta crezca mágicamente, tiene que regar la tierra, cuidar de las malas hierbas, proporcionarle la luz del sol que necesita, agua, etcétera.

De manera similar, cuando oramos a Jehová, estamos sembrando, por decirlo así, una semilla de nuestra fe, pero para que esa semilla crezca y dé fruto, necesitamos hacer más que solo orar. Necesitamos escuchar la respuesta de Jehová, y una vez que la obtengamos, debemos actuar en consecuencia. Y de eso vamos a hablar en esta sección de tesoros de la Biblia, con el título: ¿ Qué hará después de orar?

Primero queremos entender algo muy, muy claro. La oración no es un monólogo, es decir, que solamente nosotros hablamos. La oración es un diálogo con nuestro padre celestial. Nosotros hablamos y Jehová también habla. Nosotros pedimos, Jehová puede contestar. Jehová también pide mediante su Palabra, y Él espera nuestra respuesta. Por eso la pregunta decía, después de orar, ¿Qué hará usted?

Y para esto tomemos como ejemplo al rey David, un hombre que conocía a Jehová de manera profunda. Él nos ofrece un excelente ejemplo en los Salmos.

VAMOS A LEER 141:5.

Si me golpeará alguien justo, sería un gesto de amor leal; si me reprendiera, sería cómo aceite sobre mi cabeza, que mi cabeza jamás rechazaría. Yo seguiré orando incluso durante sus desgracias.

Aquí David está reconociendo el valor de la corrección y, por supuesto, estaba dispuesto a aceptar las guías de otros siervos de Dios. Queremos reconocer que la oración es poderosa, pero no es suficiente. Necesitamos complementar nuestras oraciones con acciones. Vamos a poner un ejemplo. Si le pedimos a Jehová que nos ayude a controlar nuestro enojo, debemos estar dispuestos a hacer cambios en nuestra vida, como aprender a manejar el estrés y evitar situaciones que nos provoquen.

Si le pedimos a Jehová que nos ayude a encontrar un empleo, ¿Qué debemos hacer? ¿Sentarnos a esperar que milagrosamente las semillas se conviertan en una planta y dé fruto? No. Sí necesitamos encontrar un empleo, debemos estar dispuestos a buscar oportunidades y también, de ser necesario, desarrollar algunas habilidades que algunos dicen las tenemos ocultas, es decir, comenzar a hacer algo que no estábamos pensando hacerlo.

Uno puede tener cierta profesión, haber estudiado para esa rama, para hacer esa actividad, pero sí ya no hay trabajo en eso pues sí está escaseando ese tipo de trabajo, podemos nosotros buscar otras alternativas, comenzar algo que para eso no nos habíamos preparado, pero que es lo que está ofreciéndonos la oportunidad de obtener recursos para seguir manteniéndonos.

Ahora, el texto bíblico qué leímos del salmo 141: 5. También decía que la respuesta de la oración puede que no sea tan agradable, porque decía, si me golpeara alguien justo, sí me reprendiera… Si usted le pide algo a Jehová, ¿No ha pensado que tal vez esa es la manera de contestarle Jehová, de que corrija lo que está haciendo mal? David decía, “jamás rechazaría, seguiría orando”.

Por lo tanto, ¿Qué hará usted después de orar? ¿Solo esperará cosas lindas, bonitas, que le sucedan en su vida como respuesta de Jehová? David dijo claramente que, en ocasiones, no debemos esperar eso. Otra manera por la cual podemos recibir la respuesta de Jehová es meditando.

VAMOS A LEER SALMO 143:5

Recuerdo tiempos pasados; medito en todo lo que has hecho; con gran interés reflexiono en la obra de tus manos.

En este versículo, David encuentra consuelo y guía al meditar en las obras de Jehová. Al igual que él, nosotros podemos encontrar respuestas a nuestras oraciones al reflexionar en cómo Jehová ha actuado en el pasado y cómo Jehová cuida de su pueblo en el presente y de manera individual con cada uno de nosotros.

Para la mayoría, empezar a conocer a Jehová fue muy difícil, ir contra la presión de la familia, de jefes de trabajos, de hábitos que había que dejar, de tendencias, crianza, todo lo que tal vez iba en contra de las normas de Jehová, y Él con mucha paciencia nos ha ido formando hasta llegar a ser lo que somos, sus siervos dedicados y bautizados. Y hay una tercera manera de escuchar lo que Jehová nos dice.

VAMOS A LEER SALMO 143:10

Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios. Tu espíritu es bueno; qué me guíe por terreno llano.

Podemos ver bien aquí que le estamos pidiendo a Jehová que nos ayude a ver las cosas como Él las ve. Estamos reconociendo que es nuestro Dios, por lo tanto, Él tiene más sabiduría, mucho conocimiento, y por lo tanto, debemos hacer lo que él dice.

Queremos aplicar los consejos de Jehová, y la única manera es ver las cosas desde su perspectiva. Por lo tanto, ¿Qué hará usted después de orar? Veamos las distintas imágenes que tenemos en nuestra guía de actividades.

Vemos a este hermano joven sentado en una banca de un parque orándole a Jehová, se nota sinceridad en lo que está solicitando, una muy buena comunicación con Jehová, mirando hacia los cielos y abriéndole el corazón a Jehová para pedir algo específico. Recuerde la oración no es un monólogo, es decir, no solo uno es el que habla, ahora es una conversación, es un diálogo ¿Cómo responde Jehová a esa petición de este hermano?

En la segunda imagen, donde está este hermano joven con un hermano maduro, posiblemente él empiece a darle los consejos que tanto necesitaba, porque Jehová está usando a ese hermano para hacerlo. Le oró a Jehová, muy bien, pero recuerde, como dijo el salmista el el Salmo 141:5, que si el justo nos golpeara, sería una bondad.

Puede que el consejo de este hermano mayor no sea el que queríamos escuchar, pero esa es la respuesta de Jehová, y David dijo que él no iba a rechazar eso. Acepte el consejo, es posible que esa sea la respuesta de Jehová a su oración.

En la siguiente imagen ¿Qué hace nuestro hermano? Está investigando el punto que quiere encontrar, la respuesta, la solución, la guía de parte de Jehová y está en su palabra. Y es que la Biblia es nuestra principal fuente de guía, mientras meditamos en ella, llegamos a entender el punto de vista de Jehová, y hacemos o debemos estar dispuestos a hacer los cambios en nuestras vidas.

Al igual que el jardinero que cuida de su planta, nosotros debemos cuidar de nuestra relación con Jehová. Oremos con regularidad, meditemos en su palabra, busquemos su guía y actuemos de acuerdo con ella. Cuando lo hacemos, experimentamos la paz que sobrepasa todo entendimiento y el gozo de saber que estamos haciendo la voluntad de nuestro padre celestial.

ATENCIÓN: Hay una aplicación, canales de YouTube, páginas de Facebook y sitios web, etc. Que ¡Copian! estos comentarios y ganan dinero a costa de nuestro esfuerzo. Razón por la cual les pedimos, Queridos Hermanos por favor, si encuentra estos comentarios en otra página o aplicación le recomendamos no visitar esos sitios, o de lo contrario «Denúncielo». De esa manera nos apoyaría y animaría muchísimo para poder seguir subiendo contenido, ya que este trabajo que hacemos no tiene ningún fin comercial, más bien nuestro objetivo es servir de ayuda a nuestros Hermanos. De antemano muchas gracias, y que Jehová los llene de bendiciones este día.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *