TESOROS DE LA BIBLIA, 6-12-Noviembre-2023, “Si un hombre muere, ¿puede volver a vivir?”, Discurso Preparado. 

 “Si un hombre muere, ¿puede volver a vivir?” (10 mins.).

La pérdida de un ser querido en la muerte, nos sumerge en un dolor inmenso, dejando un vacío incomprensible. Solo los que han perdido a un ser amado lo han experimentado y pueden entender claramente este dolor profundo.

En esos momentos de angustia, nos anima a saber que nuestro Dios Jehová, está al tanto de la situación, comprende lo que estamos pasando, y se pone al lado nuestro para fortalecernos y darnos el consuelo que necesitamos en estos momentos. 

Es más, tiene un intenso deseo de usar su gran poder para devolver la vida a nuestros seres queridos. El libro bíblico de Job, nos confirma esa promesa de nuestro creador compasivo, cuyo poder se manifiesta en ese anhelo: Devolver la vida a quienes han fallecido.

La muerte es parte de la vida, así como la sombra es parte de la luz. Por mucho que lo intenten, los seres humanos no pueden acabar con la muerte ni devolverle la vida a alguien. Todo lo contrario, el hombre en su deseo por alargar la vida y acabar con la muerte, nos ha llevado por muchos años a probar métodos para prolongarla……Siguen sin encontrar la respuesta la pregunta qué hizo Job: «Si un hombre muere ¿puede volver a vivir?» 

Por mucho que el hombre lo intente acabar con la muerte o devolverle la vida a alguien, no podrán hacerlo, así lo confirma el libro de Job,  busquemos por favor el registro bíblico de Job el Capítulo 14 los versículos 1, 2, 4 y 10. Sí lo encontró Acompáñame con la lectura por favor dice así………

VAMOS A LEER JOB 14:1,2,4,10.

”El hombre, nacido de mujer, tiene una vida corta y llena de problemas. 2  Brota como una flor y luego se marchita; huye como una sombra y desaparece.

¿Quién puede hacer que de alguien impuro venga alguien puro? ¡Nadie puede hacerlo!

Pero el hombre muere y queda tendido sin poder hacer nada más; cuando un ser humano da el último suspiro, ¿adónde va?

Hace más de 3500 años se escribieron estas palabras y hoy, el hombre ha pisado la luna, ha inventado el automóvil y la computadora, además de haber investigado el átomo y la célula. Sin embargo, pese a  todos estos adelantos técnicos, la humanidad sigue envejeciendo, enfermando y muriendo.

En la actualidad pocas personas tenemos el deseo de vivir, y la idea de vivir poco tiempo, envejecer y morir no es algo que nos agrade mucho. Por tal razón no es de extrañarse que a lo largo de la historia hayan aumentado métodos para prolongar la vida. Por ejemplo, en los días de Job los egipcios comían testículos de animales en un vano intento de recuperar la juventud. 

Uno de los objetivos primordiales de la alquimia del  medievo fue producir un elixir que pudiera alargar la vida. Muchos alquimistas creían que el oro producido de forma artificial otorgaba vida inmortal y que comer en platos de oro extendía la vida. Los chinos  taoístas de la antigüedad pensaban que podían modificar la química corporal, mediante técnicas como la meditación, los ejercicios de respiración y la alimentación, y así conseguir la inmortalidad. Por supuesto que ninguno de estos métodos funcionó.

Sin embargo como observamos a lo largo de la historia los seres humanos se han esforzado en gran manera por conseguir alargar la vida, y la razón es porque  en todos los seres humanos está el deseo de vivir para siempre. Noten que manera tan razonable y sencilla para confirmar que solo mediante la resurrección: «Si un hombre muere, puede volver a vivir» Veamos por favor el registro bíblico de Job el mismo capítulo 14 pero ahora fijémonos los versículos del 7 al 9, dice lo siguiente………

VAMOS A LEER JOB  14:7-9.

Porque hasta para un árbol hay esperanza. Aunque lo corten, brotará de nuevo y sus ramitas no dejarán de crecer. 8  Si su raíz envejece en la tierra y en el suelo muere su tocón, 9  al olor del agua brotará y echará ramas como una nueva planta.

Pensemos en el cedro del Líbano, El retorcido Olivo podría parecer un árbol insignificante. Sin embargo, es capaz de sobrevivir las circunstancias más difíciles. De hecho, se conocen ejemplares de más de 1000 años de edad. Incluso si su tronco ha sido cortado, El Olivo puede revivir gracias a sus raíces. Mientras esas raíces no mueran, pueden volver a brotar.  

¿Es increíble verdad? El patriarca Job estaba seguro de que si moría, volvería a vivir. Ya que al usar este ejemplo vemos que Job razonó muy bien: Que si un árbol insignificante, es capaz de sobrevivir las circunstancias más difíciles, Con cuánta más razón Jehová puede devolver la vida a quienes él desea. 

Esto es maravilloso, Dios recuerda quienes han muerto. Las personas que estén en su memoria volverán a vivir. Y es que  como ya hemos mencionado: Jehová no solo tiene el poder de resucitar a sus siervos, sino que además ansía hacerlo, Ahora leamos por favor el mismo Capítulo 14 pero en esta ocasión los versículos 14 y 15. Dice así…

VAMOS A LEER JOB 14:14,15.

Si un hombre muere, ¿puede volver a vivir? Esperaré todos los días de mi servicio obligatorio hasta que llegue mi liberación. 15  Tú llamarás y yo te responderé. Ansiarás volver a ver la obra de tus manos.

Como notamos en los textos, Job estaba convencido de que Jehová no solo tiene el poder de resucitar a sus siervos, sino que además ansía hacerlo muy pronto. Hermanos, es tan razonable lo que la Biblia dice de la resurrección. Si vemos en la imagen correspondiente a esta semana, allí observamos al lado derecho un insignificante árbol cortado, que aún así, mediante algunas ramitas vuelve a la vida. Y al lado derecho vemos que en él paraíso, una mamá abraza a su hija que acaba de resucitar, gracias al deseo de Dios de devolver la vida mediante la resurrección.

La experiencia de Job nos enseña una valiosa lección: Jehová les tiene un gran cariño aquellos que, como Job, se ponen en sus manos y dejan que él moldee su personalidad, ya que el valora muchísimo a sus siervos fieles y siente un profundo anhelo o resucitar a los que han muerto. 

Por otro lado. Si nuestro Dios es capaz de llamar a las estrellas por su nombre, puede recordar sin problema a quienes piensa resucitar. Jehová no solo se acuerda de sus siervos que han fallecido. También los echa mucho de menos y anhela verlos con vida otra vez. Todo esto nos deja muy claro que Jehová ansía resucitar a sus hijos leales. 

Hemos visto lo que Jehová siente, pero ahora preguntémonos: ¿Qué siente usted por Jehová, al saber esto? Verdad que agradecemos siempre el amor de Jehová por darnos esta Esperanza segura mediante su Reino. 

Por tal razón queridos hermanos esforcémonos siempre al hacer su voluntad…. Seamos humildes  y dejémonos moldear para estar entre quienes veamos con nuestros propios ojos el maravilloso día en que Dios cumple su promesa de resucitar a los que han muerto. Y podemos tener plena confianza que es así y esta esperanza no nos decepcionará, es la que nos sostiene ahora y nos ayudará a ser más felices sirviendo a Dios.

ATENCIÓN: Hay una aplicación, canales de YouTube, páginas de Facebook y sitios web, etc. Que ¡Copian! estos comentarios y ganan dinero a costa de nuestro esfuerzo. Razón por la cual les pedimos, Queridos Hermanos por favor, si encuentra estos comentarios en otra página o aplicación le recomendamos no visitar esos sitios, o de lo contrario «Denúncielo». De esa manera nos apoyaría y animaría muchísimo para poder seguir subiendo contenido, ya que este trabajo que hacemos no tiene ningún fin comercial, más bien nuestro objetivo es servir de ayuda a nuestros Hermanos. De antemano muchas gracias, y que Jehová los llene de bendiciones este día.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *