TESOROS DE LA BIBLIA, 9-15-Octubre-2023, “¡Cuidado con la información falsa!”, Discurso Preparado. 

“¡Cuidado con la información falsa!” (10 mins.)

En esta semana nos reuniremos para desarrollar un tema de mucha relevancia o una relevancia significativa en la sociedad actual y también crucial para nosotros como Testigos de Jehová. El tema del discurso de tesoros de la Biblia es: «Cuidado con la información falsa». A lo largo de este discurso explicaremos la importancia de discernir la verdad, en un mundo lleno de información falsa, y cómo la lecciones de Job y su experiencia con Elifaz nos ofrecen valiosas perspectivas. 

Así que comencemos con Job un hombre justo y temeroso de Dios, que enfrentó pruebas y tribulaciones inimaginables, sin embargo no solo tuvo que lidiar con su sufrimiento, sino también con las palabras de sus amigos incluido Elifaz, ya que  debido a su edad y experiencia parecía una fuente confiable de consejo, sin embargo las palabras que pronunció no reflejaban el punto de vista de Jehová, en Job capítulo 4 y versículo 1 nos dice: 

VAMOS A LEER JOB 4:1. 

Entonces Elifaz el temanita respondió con estas palabras:

Así que Elifaz era uno de los tres amigos de Job que lo visitaron durante su tiempo de aflicción entre los tres él eran más influyente y habló en primer lugar en los tres turnos del debate sin embargo las palabras que pronunció no eran necesariamente la verdad divina en Job capítulo 4 versículos 14-16 nos dice:

VAMOS A LEER JOB 4:14-16.

Me sacudió un temblor de espanto que llenó todos mis huesos de terror.

15  Un espíritu pasó por delante de mi rostro; el vello de mi cuerpo se erizó.

16  Entonces el espíritu se detuvo, pero no reconocí su apariencia; había una silueta frente a mis ojos; y, tras un silencio, oí una voz:

Como podemos ver Elifaz compartió una experiencia sobrenatural que tuvo, donde un espíritu pasó frente a él. Aunque esta experiencia podría haber sido aterradora, lo que es más preocupante es que el Elifaz atribuyó sus palabras a una experiencia sobrenatural. 

Esto plantea una lección importante, ya que incluso las personas que padecen ser fuentes confiables de información, pueden ser influenciadas por fuerzas malignas. Elifaz afirmó que los seres humanos son tan frágiles y débiles que no pueden resistir las pruebas, en Job 4:19 lo leemos de la siguiente manera………

VAMOS A LEER JOB 4:19.

¡Cuánto más es así con los que viven en casas de barro, con cimientos en el polvo, a los que se aplasta tan fácilmente como a una polilla!

Si bien es cierto que somos seres humanos imperfectos y frágiles Elifaz distorsionó la verdad, al hacer que esta fragilidad pareciera insuperable. Satanás usó Elifaz para afirmar que los humanos son inherentemente débiles y que no pueden resistir las pruebas de la vida. 

Sin embargo esto no refleja el punto de vista de Jehová, la verdad es que a pesar de nuestra imperfecciones y fragilidad, Jehová nos ha dado la fortaleza y la capacidad para resistir las pruebas, no estamos solos en esta lucha, la ayuda divina está disponible para nosotros a través del espíritu santo que nos fortalece y nos capacita para enfrentar cualquier desafío.

El problema de la información falsa no es algo nuevo, Satanás ha estado esparciendo información falsa y distorsionando la verdad desde tiempos antiguos, la experiencia de Job con Elifaz nos recuerda que incluso las personas aparentemente sabías, pueden ser influenciadas por fuerzas malignas, y pronunciar palabras que no reflejan la verdad de Jehová. 

Hoy en día vivimos en un mundo inundado de información falsa, las noticias, las redes sociales y las fuentes en línea, a menudo presentan información que puede ser parcial o completamente falsa, a menudo esta información falsa se difunde rápidamente y puede tener consecuencias graves. 

Entonces, ¿Qué podemos hacer para protegernos contra la información falsa y discernir la verdad en un mundo lleno de desinformación? Primero debemos seguir el consejo Bíblico de comprobar todas las cosas que se muestra en primera de Tesalonicenses 5:21, esto significa que no debemos aceptar información de manera ciega, sino que debemos investigar y verificar la veracidad de lo que recibimos.

Una de las formas en que podemos hacerlo es analizar la fuente y el contenido de la información, ¿Podemos confiar en la fuente? En un mundo donde los intereses económicos y políticos pueden influir en la presentación de la información, por eso es importante verificar la credibilidad de la Fuente original, compare la misma información en diferentes medios de comunicación para obtener una imagen más precisa, asegúrese de que el contenido esté actualizado y sea exacto, preste atención a la fecha y a los datos que pueda verificar de manera independiente.

No se deje llevar por la emoción de una historia sin verificar los hechos. Además debemos recordar que como Testigo de Jehová contamos con la ayuda de Jehová para discernir la verdad. Él nos ha dado su Espíritu Santo para fortalecernos y darnos sabiduría en nuestras decisiones, podemos orar a Jehová y pedir su dirección cuando nos enfrentemos a información dudosa o falsa.

En resumen la historia de Job y su experiencia con Elifaz, nos recuerda la importancia de discernir la verdad en un mundo lleno de información falsa, debemos ser críticos y verificar la información que recibimos confiando en la ayuda de Jehová para guiarnos en nuestras decisiones, al hacerlo podemos protegernos contra las artimañas de Satanás y mantenernos firmes en la verdad de Jehová. Así que debemos tener cuidado con la información falsa. 

Mis queridos hermanos que siempre busquemos la verdad y la sabiduría de Jehová en todas las cosas, que Jehová nos bendiga y nos guíe en nuestro esfuerzo por discernir y seguir la verdad en un mundo lleno de desinformación. 

ATENCIÓN: Hay una aplicación, canales de YouTube, páginas de Facebook y sitios web, etc. Que ¡Copian! estos comentarios y ganan dinero a costa de nuestro esfuerzo. Razón por la cual les pedimos, Queridos Hermanos por favor, si encuentra estos comentarios en otra página o aplicación le recomendamos no visitar esos sitios, o de lo contrario «Denúncielo». De esa manera nos apoyaría y animaría muchísimo para poder seguir subiendo contenido, ya que este trabajo que hacemos no tiene ningún fin comercial, más bien nuestro objetivo es servir de ayuda a nuestros Hermanos. De antemano muchas gracias, y que Jehová los llene de bendiciones este día.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *