TEXTO DIARIO, De hoy Domingo 10 de julio del 2022

Examinemos las Escrituras todos los días 2022

Domingo 10 de julio del 2022

Dios escogió a las cosas débiles del mundo (1 Cor. 1:27).

Si queremos que Jehová nos conceda su poder, no debemos pensar que nuestra valía personal depende de nuestra fuerza física, educación, cultura o posesiones materiales. Esto no es lo que nos hace útiles a los ojos de Jehová. De hecho, en el pueblo de Dios “no hay muchos sabios desde el punto de vista humano ni muchos poderosos ni tampoco muchos de nacimiento noble” (1 Cor. 1:26). Por tanto, no veamos cualquier supuesta desventaja como un obstáculo para servir a Dios, sino como una oportunidad para ver cómo nos ayuda con su poder. Por ejemplo, si alguien intenta hacernos dudar de nuestras creencias y nos sentimos intimidados, pidamos en oración valor para defender nuestra fe (Efes. 6:19, 20). O, si estamos luchando con algún tipo de enfermedad crónica, pidámosle a Jehová fuerzas para seguir haciendo todo lo que podamos en su servicio. Cada vez que sentimos su ayuda, nuestra fe aumenta y nos hacemos más fuertes. w20.07 16 párr. 9 

¿Cómo reaccionó David al trato injusto del rey Saúl?

Aunque Saúl lo trataba de manera injusta, David no le perdió el respeto, pues sabía que era el rey que Jehová había nombrado (1 Sam. 24:6). Tampoco culpó a Dios por las cosas malas que hizo Saúl. Al contrario, confió en que Jehová le daría las fuerzas para soportar esta prueba tan difícil (Sal. 18:1 y encabezamiento).

¿A qué situación parecida a la de David le hizo frente el apóstol Pablo?

El apóstol Pablo le hizo frente a una situación parecida a la de David. Tenía enemigos muchísimo más poderosos que él. Estaba rodeado de líderes influyentes que lo odiaban y que en muchas ocasiones lo mandaron golpear y lo metieron en prisión. Al igual que David, sufrió el maltrato de quienes debieron ser sus amigos. Incluso algunos en la congregación cristiana se pusieron en contra de él (2 Cor. 12:11; Filip. 3:18). Pero nunca se dejó vencer por sus enemigos. Siguió predicando a pesar de la oposición. Fue leal a sus hermanos incluso cuando estos lo decepcionaron. Y, por encima de todo, le fue fiel a Dios hasta el fin de sus días (2 Tim. 4:8). Aunque tenía tanto en su contra, salió victorioso porque confió en Jehová y no en sus propias fuerzas.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *