Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Domingo 28 de noviembre del 2021

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

Domingo 28 de noviembre del 2021

Hagan discípulos (Mat. 28:19).

Nuestro objetivo es ayudar al estudiante a crecer en sentido espiritual (Efes. 4:13). Cuando alguien acepta un curso bíblico, su principal interés quizás sea el beneficio personal que pueda obtener. Pero, cuando sienta más amor por Jehová, probablemente empiece a pensar en cómo ayudar a los demás, entre ellos quienes ya forman parte de la congregación (Mat. 22:37-39). Además, no dejemos de hablarle en el momento conveniente del honor que tenemos de hacer donaciones para la obra del Reino. Enseñemos al estudiante a afrontar los problemas. Pongamos un ejemplo. Un estudiante de la Biblia que es publicador no bautizado nos dice que un hermano de la congregación lo ha ofendido. ¿Cómo actuaremos? En vez de tomar partido, analicemos con el estudiante qué dice la Biblia. Podemos explicarle que tiene dos opciones: perdonar al hermano o, si no puede olvidar lo ocurrido, hablar cariñosamente con él a fin de recuperarlo (compare con Mateo 18:15). Ayudemos al estudiante a preparar lo que va a decir. w20.01 5, 6 párrs. 14, 15

¿Por qué podría resultarnos difícil llegar al corazón del estudiante?

Jehová quiere que las personas le sirvan por amor. Así que nuestra meta es ayudar a los estudiantes a comprender que Jehová se preocupa por ellos personalmente y los quiere mucho. Queremos que vean a Jehová como “Padre de huérfanos y protector de viudas” (Sal. 68:5). Cuando los estudiantes llegan a valorar el amor que Dios siente por ellos, puede que se conmuevan y que su amor por él se haga más intenso. Sin embargo, hay estudiantes a los que les resulta difícil ver a Jehová como un Padre cariñoso, pues su propio padre nunca les mostró cariño (2 Tim. 3:1, 3). Así que destaquemos las hermosas cualidades de Dios en las clases bíblicas. Ayudemos a los estudiantes a entender que nuestro cariñoso Dios desea que tengan vida eterna y que está dispuesto a ayudarlos a conseguirlo. ¿Qué más podemos hacer?

¿Qué publicaciones debemos utilizar para dar cursos bíblicos, y por qué estas en concreto?

Utilicemos los libros ¿Qué nos enseña la Biblia? y Continúe en el amor de Dios. Estas publicaciones se han preparado especialmente para ayudarnos a llegar al corazón de los estudiantes. Por ejemplo, el capítulo 1 del libro Nos enseña responde estas preguntas: ¿le importamos a Dios, o es un Dios cruel?, ¿Cómo se siente Dios al vernos sufrir? y ¿puede usted ser amigo de Jehová? El libro Continúe ayudará al estudiante a comprender que seguir los principios de la Biblia le permite tener una vida mejor y una amistad más estrecha con Jehová. Aunque ya hayamos dado otros cursos de la Biblia con estas publicaciones, debemos prepararnos bien para cada clase pensando en las necesidades específicas de cada estudiante.

Pero imaginemos que al estudiante le interesa un tema del que se habla en una publicación que no forma parte del kit de enseñanza. En tal caso, podríamos decirle que lea la publicación por su cuenta y seguir dándole las clases con uno de los libros ya mencionados.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *