Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Sábado 27 de noviembre del 2021

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

Sábado 27 de noviembre del 2021

Tiene que morir (Est. 4:11).

Imaginemos que vivimos hace unos dos mil quinientos años en Persia y que deseamos hablar con el rey. Ni se nos ocurriría presentarnos delante de él sin haber recibido su permiso, pues hacerlo podría costarnos la vida. Sin duda, estamos muy agradecidos de que Jehová no sea como los reyes de Persia. Podemos dirigirnos a él en cualquier momento. Dios desea que nos sintamos libres de hablar con él. Es verdad que tiene títulos imponentes como Gran Creador, Todopoderoso y Señor Soberano. Sin embargo, quiere que utilicemos un término más familiar: “Padre” (Mat. 6:9). ¿No nos conmueve que Jehová desee que tengamos una relación tan estrecha y afectuosa con él? Podemos llamar “Padre” a Jehová con toda razón porque nos ha dado la vida (Sal. 36:9). Como es nuestro Padre, tenemos la obligación de obedecerlo. Si hacemos lo que nos manda, disfrutaremos de maravillosas bendiciones (Heb. 12:9). Una de ellas es la vida eterna, sea en el cielo o en la Tierra. w20.02 2 párrs. 1-3

Según Mateo 11:27, ¿Cómo nos ha ayudado Jehová a verlo como un Padre que nos ama?

¿Cómo nos ha ayudado Jehová a verlo como un Padre que nos ama? Una manera ha sido recogiendo en la Biblia las palabras y acciones de Jesús (lea Mateo 11:27). Jesús reflejó con tanta perfección la personalidad de su Padre que pudo decir lo siguiente: “El que me ha visto a mí ha visto al Padre también” (Juan 14:9). Él habló muchas veces del papel de Jehová como Padre. De hecho, solo en los cuatro Evangelios lo llamó Padre unas 165 veces. ¿Por qué habló tanto de Jehová? Entre otras razones, porque quería que las personas se convencieran de que Jehová es un Padre cariñoso (Juan 17:25, 26).

¿Qué aprendemos sobre Jehová cuando examinamos la forma en que trató a su Hijo?

Veamos cómo trató Jehová a su Hijo, Jesús, y lo que esto nos enseña sobre él. Dios siempre escuchó las oraciones de su Hijo, y además las respondió (Juan 11:41, 42). Jesús siempre sintió el amor y el apoyo de su Padre sin importar a qué prueba se enfrentara (Luc. 22:42, 43).

¿De qué formas cuidó Jehová a Jesús?

Jesús reconoció que su Padre le había dado la vida y todo lo necesario para mantenerla. Dijo: “Vivo por causa del Padre” (Juan 6:57). Jesús confió sin reservas en él, y Jehová atendió sus necesidades físicas. Pero lo más importante es que lo cuidó en sentido espiritual (Mat. 4:4).

¿Cómo demostró Jehová que amaba a Jesús?

Jehová demostró que es un Padre amoroso asegurándose de que Jesús supiera que contaba con su apoyo (Mat. 26:53; Juan 8:16). Es cierto que no lo protegió de todos los peligros, pero lo ayudó a aguantar las dificultades. Jesús sabía que cualquier daño que sufriera sería temporal (Heb. 12:2). Jehová demostró que cuidaba a su Hijo escuchándolo, dándole lo necesario, educándolo y ayudándolo (Juan 5:20; 8:28). Veamos ahora cómo nos cuida nuestro Padre celestial de estas maneras.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *