Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Domingo 5 de diciembre del 2021

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

Domingo 5 de diciembre del 2021

Asegurémonos de las cosas más importantes (Filip. 1:10).

Hoy día cuesta mucho ganarse la vida. Gran cantidad de hermanos trabajan de sol a sol para conseguir simplemente lo básico para su familia. Otros muchos dedican varias horas a ir a su lugar de empleo y regresar a casa. Los hay que se ganan la vida con un agotador trabajo físico. Al final del día, estos hermanos están tan cansados que lo último que quieren hacer es ponerse a estudiar. Lo cierto es que debemos sacar tiempo para estudiar la Palabra de Dios y las publicaciones cristianas, pero estudiar de verdad. Nuestra amistad con Jehová y la vida eterna dependen de ello (1 Tim. 4:15). Algunos hermanos se levantan pronto todos los días para estudiar cuando la casa está en silencio y tienen la mente fresca tras una noche de descanso. Otros dedican unos minutos al final del día para estudiar y meditar en un ambiente tranquilo. w19.05 26 párrs. 1, 2

¿Qué debemos estudiar con atención?

¿A qué debemos dar prioridad? Está claro que tenemos que dedicar tiempo todos los días a estudiar la Palabra de Dios. Actualmente, el programa de lectura semanal de la Biblia para la congregación es más corto. Así tenemos más tiempo para meditar y buscar información adicional. Nuestro objetivo no debe ser solo leer los capítulos asignados, sino permitir que el mensaje de la Biblia nos toque el corazón y nos acerque más a Jehová (Sal. 19:14).

¿Qué más debemos estudiar con atención? Por supuesto, debemos prepararnos el artículo de estudio de La Atalaya, así como el Estudio bíblico de la congregación y el resto de la reunión de entre semana. También debemos leer todos los números de La Atalaya y ¡Despertad!

¿Debemos desanimarnos si no logramos mantenernos al día con todo lo que aparece en nuestro sitio de Internet y en JW Broadcasting?

Pero alguien pudiera decir: “¿Y qué hago con todo lo que aparece en nuestro sitio de Internet y en el canal JW Broadcasting? Porque es mucha información…”. Pensemos en el siguiente ejemplo. En un bufé se ofrece una gran variedad de platos deliciosos. Los clientes no podrán probarlos todos, así que escogen unos pocos. De modo parecido, no nos desanimemos si no logramos mantenernos al día con todo lo que se publica en formato electrónico. Leamos y veamos lo que podamos. Ahora bien, ¿qué implica estudiar, y cómo podemos sacar el mayor provecho del estudio?

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *