Descargar Aplicación

Examinando las Escrituras diariamente 2020

Domingo 9 de agosto del 2020

Los justos mismos poseerán la tierra (Sal. 37:29).

David se refería al tiempo en que los habitantes de la Tierra obedecerían las normas justas de Dios (2 Ped. 3:13). Isaías 65:22 dice: “Como los días de un árbol serán los días de mi pueblo”. Esto quiere decir que los seres humanos vivirán miles de años. Revelación 21:1-4 indica que la muerte ya no existirá en el nuevo mundo, donde Dios bendecirá a sus siervos fieles. Aunque el Paraíso original se perdió, no será para siempre. Dios prometió que los habitantes de la Tierra conseguirán una bendición. Y David dijo por inspiración divina que los mansos y los justos heredarán la Tierra y vivirán en ella para siempre (Sal. 37:11). Por otro lado, las profecías de Isaías nos hacen esperar con entusiasmo las maravillosas condiciones que existirán cuando se cumpla la promesa de Jesús al malhechor (Is. 11:6-9; 35:5-10; 65:21-23; Luc. 23:43). Usted puede vivir en ese Paraíso. w18.12 7 párrs. 22, 23.

 “Los mansos heredarán la tierra”: ¿cómo se cumplirá?

“PROBABLEMENTE conozca usted la reconfortante promesa que hizo Jesús de que ‘los mansos heredarán la tierra’. Pero en vista de cómo las personas se tratan unas a otras y al planeta, ¿cree que quedará algo para que los mansos lo hereden?” (Mateo 5:5; Salmo 37:11; Nueva Reina-Valera.)

Myriam, una testigo de Jehová, utilizó esa pregunta para iniciar una conversación sobre la Biblia. Su interlocutor respondió que si Jesús había hecho la promesa, la Tierra tendría que ser una herencia digna de tal nombre, y no una ruina devastada e inhabitable.

Sin duda, aquella fue una respuesta optimista. Pero ¿podemos adoptar nosotros un punto de vista tan positivo? Por supuesto, pues las Escrituras nos proporcionan poderosas razones para creer que la promesa se cumplirá. En realidad, su cumplimiento está estrechamente ligado al propósito de Dios para el hombre y para la Tierra. Además, se nos asegura que Dios lleva a cabo lo que se propone (Isaías 55:11). Por lo tanto, ¿cuál fue el objetivo original de Dios con respecto a la humanidad, y cómo lo logrará?.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *