TEXTO DIARIO, De hoy Jueves 16 de noviembre 2023, La sabiduría está con los modestos (Prov. 11:2).

Examinemos las Escrituras todos los días 2023

Jueves 16 de noviembre

La sabiduría está con los modestos (Prov. 11:2).

La persona que es modesta no se exige más de lo que puede dar y, como resultado, es feliz y productiva. Quien es modesto podría compararse a alguien que va conduciendo un automóvil cuesta arriba y, para seguir subiendo, debe cambiar a una velocidad inferior aunque eso implique ir más despacio. De manera parecida, la persona modesta sabe cuándo debe “cambiar a una velocidad inferior” a fin de seguir sirviendo a Jehová y ayudando a los demás (Filip. 4:5). Veamos el ejemplo de Barzilái, que tenía 80 años cuando recibió la invitación del rey David para formar parte de la corte real. Este hombre fue modesto y rechazó la oferta del rey. Reconoció que ya tenía ciertas limitaciones y por eso recomendó que Kimham, un hombre más joven, fuera en su lugar (2 Sam. 19:35-37). Como Barzilái, los hermanos mayores se alegran de darles a los más jóvenes la oportunidad de atender ciertas responsabilidades. w21.09 10 párrs. 6, 7.

¿Cómo mostró modestia el rey David cuando quiso construir el templo?

El rey David también dio un excelente ejemplo de modestia. Deseaba con todo el corazón hacer una casa para Jehová. Pero, cuando Jehová le dijo que había decidido que el joven Salomón la construiría, David lo aceptó y le dio todo su apoyo a la obra (1 Crón. 17:4; 22:5). No pensó que él era el más indicado para hacer este trabajo porque Salomón era joven y no tenía experiencia (1 Crón. 29:1). David sabía que el éxito dependía de la bendición de Jehová, no de la edad o la experiencia de los que dirigieran las obras. Como David, los cristianos mayores hoy día se mantienen activos aunque sus responsabilidades cambien. Y saben que Jehová bendecirá a los jóvenes que ahora atienden las tareas que ellos hacían antes.

¿Cómo demostró modestia un miembro de un Comité de Sucursal?

Un ejemplo de modestia de nuestros días es un hermano llamado Shigeo. En 1976, cuando tenía 30 años, lo nombraron miembro de un Comité de Sucursal. En el año 2004, llegó a ser el coordinador de este comité. Con el tiempo se percató de que ya no tenía las fuerzas de antes y no era tan rápido en su trabajo. Así que le habló a Jehová del asunto y pensó en las ventajas de que un hermano más joven ocupara su lugar. Hoy día, ya no es el coordinador, pero sigue siendo parte del Comité de Sucursal y colaborando con sus miembros. Los ejemplos de Barzilái, el rey David y Shigeo nos enseñan que una persona humilde y modesta no se concentra en la falta de experiencia de los jóvenes, sino en sus puntos fuertes. Los verá como sus compañeros, no como sus rivales (Prov. 20:29).

¿Cómo ven los hermanos mayores a los más jóvenes de la congregación?

Los hermanos mayores ven a los más jóvenes como regalos de Jehová y se sienten muy agradecidos por lo que hacen. Como sus fuerzas van disminuyendo, valoran que los que son jóvenes y fuertes quieran y puedan trabajar para cubrir las necesidades de la congregación.

¿Cómo muestra Rut 4:13-16 que los mayores se benefician cuando agradecen la ayuda de los más jóvenes?

Noemí es un excelente ejemplo que da la Biblia de una persona mayor que fue agradecida y aceptó la ayuda de alguien más joven. Después de que el hijo de Noemí murió, ella le dijo a su nuera Rut que volviera con su familia. Pero, cuando Rut insistió en acompañarla hasta Belén, Noemí aceptó su ayuda (Rut 1:7, 8, 18). Y esto fue una gran bendición para las dos (lea Rut 4:13-16). Los hermanos mayores que son humildes siguen el ejemplo de Noemí.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2023 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *