TEXTO DIARIO, De hoy Miércoles 15 de noviembre 2023, Jehová nunca comete injusticias (Deut. 32:4).
Examinemos las Escrituras todos los días 2023
Miércoles 15 de noviembre
Jehová nunca comete injusticias (Deut. 32:4).
En el libro de Números leemos que Jehová condenó a muerte a un israelita por recoger leña en sábado. Pero en el Segundo Libro de Samuel leemos que, siglos más tarde, Jehová perdonó al rey David aunque había cometido adulterio y asesinato (Núm. 15:32, 35; 2 Sam. 12:9, 13). Puede que nos preguntemos: “¿Por qué le perdonó Jehová a David pecados tan graves pero condenó al otro hombre por una falta que no parece tan grave?”. La Biblia no siempre da todos los detalles. Por ejemplo, sabemos que David se arrepintió de verdad de todo lo que hizo (Sal. 51:2-4). Pero ¿qué clase de persona era el hombre que desobedeció la ley del sábado? ¿Estaba arrepentido de lo que había hecho? ¿Había desobedecido a Jehová en otras ocasiones? ¿Había recibido advertencias, pero las había ignorado o incluso rechazado? La Biblia no lo dice. Sin embargo, lo que sabemos de Jehová es más que suficiente para confiar en que él “es justo en todos sus caminos” (Sal. 145:17). w22.02 2, 3 párrs. 3, 4.
¿Qué efecto tiene la imperfección en nuestro sentido de la justicia? (Vea el recuadro “La imperfección empaña nuestro sentido de la justicia”).
La imperfección empaña nuestro sentido de la justicia. Como Dios nos hizo a su imagen, no nos gustan las injusticias (Gén. 1:26). Pero, como somos imperfectos, podemos equivocarnos al juzgar, incluso cuando creemos que tenemos toda la información. Recordemos, por ejemplo, lo que le pasó a Jonás. Él se enojó mucho cuando Jehová decidió mostrarles misericordia a los habitantes de Nínive (Jon. 3:10-4:1). Sin embargo, gracias a la decisión de Jehová, se salvaron más de 120.000 ninivitas. Al final, era Jonás el que estaba equivocado, no Jehová.
¿Por qué no está obligado Jehová a darnos explicaciones?
Jehová no nos debe explicaciones a los seres humanos. Es cierto que en el pasado Jehová permitió que algunos de sus siervos opinaran sobre decisiones que él había tomado o iba a tomar (Gén. 18:25; Jon. 4:2, 3). Y, a veces, explicó por qué había tomado cierta decisión (Jon. 4:10, 11). Pero él no tiene la obligación de explicarnos por qué hace las cosas. Él es nuestro Creador y no necesita que le demos el visto bueno para hacer nada, ni antes ni después de hacerlo (Is. 40:13, 14; 55:9).
¿En quiénes puede que nos cueste confiar, y por qué?
Seguramente estamos convencidos de que Jehová siempre hace lo correcto. Pero puede que nos cueste confiar en sus representantes aquí en la Tierra. Quizás nos preguntemos si están haciendo las cosas a la manera de Jehová o a la suya propia. Eso pudo haberles pasado a algunas personas de tiempos bíblicos. Pensemos en los ejemplos del párrafo 3. Es posible que un familiar del hombre que violó la ley del sábado se preguntara si Moisés consultó a Jehová antes de que se pronunciara la sentencia. Algo parecido pudo haberle pasado a un amigo de Urías el hitita. David había cometido adulterio con la esposa de Urías, y puede que aquel amigo se preguntara si David se había aprovechado de su puesto de rey para librarse del castigo que merecía. La realidad es esta: no podemos decir que confiamos en Jehová si no confiamos en sus representantes en la Tierra, en quienes él confía.
¿Qué similitud hay entre lo que se menciona en Hechos 16:4, 5 y la manera como funciona la congregación hoy día?
Hoy día, Jehová usa al “esclavo fiel y prudente” para dirigir la parte terrestre de su organización (Mat. 24:45). Igual que el cuerpo gobernante del siglo primero, este esclavo dirige la obra mundial y les da instrucciones a los ancianos de las congregaciones (lea Hechos 16:4, 5). Y los ancianos se encargan de que se sigan estas instrucciones en las congregaciones. Si seguimos las instrucciones de la organización y de los ancianos, demostraremos que confiamos en la manera en la que Jehová hace las cosas.
Todos los Derechos Reservados Copyright © 2023 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.
NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.
IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo ↓
