TEXTO DIARIO, De hoy jueves 17 de junio del 2021
Examinemos las Escrituras todos los días 2021
jueves 17 de junio del 2021
Él trae venganza sobre los que no obedecen las buenas nuevas acerca de nuestro Señor Jesús (2 Tes. 1:8).
“Las buenas nuevas acerca de nuestro Señor Jesús” comprenden todas las verdades que él enseñó. Las obedecemos cuando las ponemos en práctica en la vida. Eso implica poner en primer
lugar nuestro servicio a Jehová, respetar sus justas normas y anunciar su Reino (Mat. 6:33; 24:14). También implica apoyar a los hermanos ungidos de Cristo mientras atienden sus importantes obligaciones (Mat. 25:31-40).
Pronto, ellos recompensarán a las “otras ovejas” por la bondad que estas les mostraron (Juan 10:16). ¿Cómo lo harán? Antes de que empiece la guerra de Armagedón, los 144.000 habrán recibido la vida en el cielo como espíritus inmortales. Formarán parte de los ejércitos celestiales que aplastarán a Gog y protegerán a los miembros de la “gran muchedumbre”, que son mansos como ovejas (Rev. 2:26, 27; 7:9, 10). Qué honor habrá sido para la gran muchedumbre apoyar a los siervos ungidos de Jehová mientras
estos estuvieron en la Tierra. w19.09 12, 13 párrs. 16-18
¿En qué orden destruirá Jehová el mundo de Satanás?
Jehová no acabará de una sola vez con todo el mundo de Satanás, como hizo en los días de Noé. En esta ocasión, lo hará en dos etapas. Primero, destruirá a Babilonia la Grande, el conjunto de todas las religiones falsas del mundo. Después, en Armagedón, pondrá fin al resto del mundo de Satanás, lo que incluye la parte política, la militar y la comercial. Veamos más detalles sobre estos dos sucesos destacados.
De acuerdo con Revelación 17:1, 6 y 18:24, ¿por qué destruirá Jehová a Babilonia la Grande?
“El juicio sobre la gran ramera” (lea Revelación 17:1, 6; 18:24). Babilonia la Grande ha manchado muchísimo el nombre de Dios. Ha enseñado mentiras sobre él y se ha comportado como una ramera o prostituta en sentido espiritual, pues ha apoyado a los gobernantes del mundo. Ha usado su poder y su influencia para aprovecharse de sus miembros. Y ha derramado la sangre de muchas personas, entre ellas los siervos de Dios (Rev. 19:2). ¿Cómo destruirá Jehová a Babilonia la Grande?
Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.