Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Sábado 17 de julio del 2021

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

Sábado 17 de julio del 2021

Mi yugo es suave y mi carga es ligera (Mat. 11:30).

Satanás aplasta a las personas con cargas que no pueden llevar. Por ejemplo, quiere que creamos que Jehová no nos perdona los pecados y que no merecemos ser amados. Esta es una mentira horrible y descorazonadora (Juan 8:44). Cuando nos acercamos a Cristo, recibimos el perdón de nuestros pecados (Mat. 11:28). Y la verdad es que Jehová nos ama muchísimo (Rom. 8:32, 38, 39). La carga que Jesús nos invita a llevar es distinta de otras cargas que debemos soportar. Por ejemplo, al final de una jornada laboral, muchos no solo nos sentimos agotados, sino también insatisfechos. En cambio, el servicio a Jehová y a Cristo nos produce una profunda satisfacción. Puede que nos sintamos muy cansados y tengamos que empujarnos para ir a la reunión. Pero ¿verdad que volvemos a casa reconfortados y con energías? Lo mismo ocurre cuando hacemos el esfuerzo de salir a predicar o de tener nuestro estudio personal. La recompensa que recibimos hace que valga la pena el esfuerzo que realizamos. w19.09 20 párr. 1; 23, 24 párrs. 15, 16




¿Por qué se sentía atraída a Jesús la gente humilde? ¿Qué preguntas debemos hacernos?

La gente humilde se sentía atraída a Jesús (Mat. 19:13, 14; Luc. 7:37, 38). ¿Por qué? Pensemos en lo diferente que era de los fariseos. Aquellos líderes religiosos eran fríos y arrogantes (Mat. 12:9-14). En cambio, Jesús era cariñoso y humilde. Los fariseos eran ambiciosos y se jactaban de su elevada posición en la sociedad, mientras que Jesús les enseñó a sus seguidores a rechazar la ambición, a ser humildes y a servir a los demás (Mat. 23:2, 6-11). Los fariseos dominaban a las personas intimidándolas (Juan 9:13, 22). En contraste con ellos, Jesús las reconfortaba con sus actos cariñosos y sus palabras amables.

¿Hemos aprendido estas lecciones de Jesús? Preguntémonos: “¿Se me conoce como una persona apacible y humilde? ¿Estoy dispuesto a hacer tareas de poca importancia para servir a los demás? ¿Trato a la gente con amabilidad?”.

¿Qué entorno creó Jesús?

Jesús creó un entorno pacífico y acogedor para sus seguidores, y disfrutó capacitándolos (Luc. 10:1, 19-21). Los animó a hacerle preguntas y se interesó en conocer su opinión (Mat. 16:13-16). Las plantas que se cultivan en un invernadero florecen y dan fruto. De modo parecido, en el entorno que creó Jesús, sus discípulos aprendieron las lecciones que les enseñó y produjeron buenas obras.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *