Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Jueves 18 de Febrero del 2021, Sigan pidiendo y se les dará, sigan buscando y encontrarán, sigan tocando a la puerta y se les abrirá (Luc. 11:9).

 Examinemos las Escrituras todos los días 2021

Jueves 18 de febrero del 2021

Sigan pidiendo y se les dará, sigan buscando y encontrarán, sigan tocando a la puerta y se les abrirá (Luc. 11:9).

Para recibir la ayuda del espíritu santo, debemos pedirlo en oración con insistencia (Luc. 11:13). El ejemplo de Jesús de Lucas 11:5-9 nos ayuda a entender por qué Jehová nos dará espíritu santo. El hombre del que habló Jesús quería atender bien al visitante que había llegado tan tarde. Se sentía obligado a darle algo de comer, pero no tenía nada. Jesús dijo que su vecino le dio pan debido a su insistencia y atrevimiento. ¿Qué quería enseñarnos? Que, si un ser humano imperfecto está dispuesto a ayudar a un vecino insistente, con mucha más razón nuestro cariñoso Padre celestial dará espíritu santo a quienes se lo pidan una y otra vez. Por lo tanto, podemos pedirle a Jehová su espíritu con la confianza de que nos responderá (Sal. 10:17; 66:19). Pese a que Satanás no parará de intentar derrotarnos, tenemos la seguridad de que saldremos victoriosos. w19.11 13 párrs. 17-19.

CÓMO BENEFICIARNOS PLENAMENTE DEL ESPÍRITU SANTO

De acuerdo con 2 Timoteo 3:16, 17, ¿qué pueden hacer por nosotros las Escrituras? y ¿Qué debemos hacer nosotros?

Primero, estudiemos la Palabra de Dios (lea 2 Timoteo 3:16, 17). El término griego que se traduce “inspirada por Dios” significa literalmente “insuflada por Dios” o “soplada por Dios”. Jehová usó su espíritu para “insuflar” o poner sus ideas en la mente de los escritores de la Biblia. Cuando leemos la Palabra de Dios y meditamos en ella, las enseñanzas divinas entran en nuestra mente y corazón. Esas ideas inspiradas nos motivan a vivir de acuerdo con lo que Dios desea (Heb. 4:12). Pero, para beneficiarnos por completo del espíritu santo, debemos dedicar tiempo regularmente a estudiar la Biblia y a pensar con detenimiento en lo que leemos. De ese modo, la Palabra de Dios influirá en todo lo que digamos y hagamos.

¿Por qué decimos que “el viento está soplando” en nuestras reuniones? y ¿Qué podemos hacer para asistir a las reuniones con “las velas desplegadas”?

Segundo, adoremos a Dios con sus siervos (Sal. 22:22). En cierto sentido, podemos decir que en nuestras reuniones “está soplando el viento”, puesto que el espíritu de Jehová está en ellas (Apoc. 2:29). ¿Por qué lo decimos? Porque, cuando nos reunimos, pedimos en oración el espíritu santo, cantamos canciones basadas en la Palabra de Dios y escuchamos instrucción bíblica presentada por hermanos que han sido nombrados por espíritu santo. Y este mismo espíritu ayuda a las hermanas a preparar y presentar sus demostraciones. Ahora bien, si queremos beneficiarnos plenamente de este espíritu, tenemos que ir a las reuniones preparados para participar. De esa manera, asistiremos a ellas con “las velas desplegadas”.

¿Cómo logramos que el espíritu santo nos ayude en la predicación?

Tercero, salgamos a predicar. Cuando leemos de la Biblia en nuestra obra de predicar y enseñar, dejamos que el espíritu nos ayude en el ministerio (Rom. 15:18, 19). Pero tenemos que salir a predicar con regularidad y utilizar la Biblia siempre que sea posible para beneficiarnos al máximo de ese espíritu. Algo que nos ayudará a tener mejores conversaciones con las personas es emplear las ideas para conversar que aparecen en la Guía de actividades para la reunión Vida y Ministerio Cristianos.

¿Cuál es la manera más directa de conseguir espíritu santo?

Cuarto, oremos a Jehová (Mat. 7:7-11; Luc. 11:13). La manera más directa de conseguir espíritu santo es pidiéndoselo a Jehová en oración. Nada —ni los muros de una prisión ni Satanás mismo— puede impedir que nuestras oraciones le lleguen a Jehová o que el regalo del espíritu santo nos llegue a nosotros (Sant. 1:17). ¿Cómo debemos orar para beneficiarnos totalmente del espíritu santo? Para responder a esta pregunta, vamos a analizar con más detalle el tema de la oración examinando un ejemplo que solo se encuentra en el Evangelio de Lucas.*

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *