Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Jueves 19 de mayo del 2022

Examinemos las Escrituras todos los días 2022

Jueves 19 de mayo del 2022

Hagan discípulos de gente de todas las naciones. Bautícenlos (Mat. 28:19).

Si fuimos nosotros los que le dimos clases de la Biblia a un discípulo recién bautizado, nos sentimos muy felices (1 Tes. 2:19, 20). Los nuevos discípulos son excelentes “cartas de recomendación” que hablan bien no solo de su maestro, sino de toda la congregación (2 Cor. 3:1-3). Nos alegra ver que durante cuatro años se han informado un promedio mensual de 10.000.000 de cursos bíblicos por todo el mundo. Y durante ese mismo periodo de tiempo se han bautizado un promedio anual de más de 280.000 personas. Como vemos, todavía quedan varios millones de estudiantes que podrían bautizarse. ¿Cómo podemos ayudarlos? Jehová es paciente y todavía les está dando a las personas la oportunidad de llegar a ser discípulos de Cristo. El tiempo se está agotando, así que queremos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarlas a progresar lo más rápido posible y bautizarse (1 Cor. 7:29a; 1 Ped. 4:7). w20.10 6 párrs. 1, 2

¿Cómo debe prepararse el maestro para cada sesión de estudio de la Biblia?

Es importante que el maestro se prepare bien para cada sesión de estudio de la Biblia. Podemos empezar leyendo la información y buscando los textos. Identifiquemos los puntos principales. Pensemos en el título de la lección, los subtítulos, las preguntas, los textos “lea”, las imágenes y cualquier video que nos ayude a explicar el tema. Luego pensemos en las circunstancias del estudiante y en cómo le explicaremos la información de manera clara y sencilla para que pueda entenderla y ponerla en práctica (Neh. 8:8; Prov. 15:28a).

Según las palabras de Pablo en Colosenses 1:9, 10, ¿Qué debemos hacer a favor del estudiante?

Hablarle a Jehová sobre el estudiante y sus necesidades también es parte de la preparación. Pidámosle que nos ayude a usar la Biblia de manera que le lleguemos al corazón (lea Colosenses 1:9, 10). Pensemos en si habrá algo que se le haga difícil de entender o de aceptar. No olvidemos que nuestra meta es ayudarlo a llegar al bautismo.

¿Cómo podemos ayudar al estudiante a prepararse las clases?

Esperamos que el estudio regular de la Biblia ayude al estudiante a valorar lo que Jehová y Jesús han hecho, y que desee aprender más (Mat. 5:3, 6). Para que aproveche al máximo las clases, el estudiante debe concentrarse en lo que está aprendiendo. Para ello, recalquémosle que es importante que se prepare cada lección leyendo la información de antemano y pensando en cómo ponerla en práctica. Podemos ayudarlo preparándonos una lección con él para mostrarle cómo se hace.* Enseñémosle a buscar la respuesta a la pregunta y que marcar unas pocas palabras lo ayudará a recordar la respuesta. Luego pidámosle que conteste con sus propias palabras. Así sabremos si ha entendido bien la información. Veamos la tercera cosa que debe aprender a hacer el estudiante.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *