TEXTO DIARIO, De hoy Jueves 2 de enero 2025, Esta enfermedad no tiene como finalidad la muerte, sino que servirá para la gloria de Dios (Juan 11:4).
Examinemos las Escrituras todos los días 2025
Jueves 2 de enero 2025
Esta enfermedad no tiene como finalidad la muerte, sino que servirá para la gloria de Dios (Juan 11:4).
Aunque Jesús sabe que su amigo Lázaro acaba de morir, decide quedarse donde está dos días más antes de ir a Betania. Así que, cuando llega, Lázaro ya lleva cuatro días muerto. La intención de Jesús es hacer algo que beneficiará a sus amigos y le dará gloria a Dios (Juan 11:6, 11, 17). ¿Qué lección sobre la amistad podemos aprender de este relato? Cuando María y Marta le enviaron el mensaje a Jesús, no le pidieron que fuera a Betania. Simplemente le dijeron que su querido amigo estaba enfermo (Juan 11:3). Cuando Lázaro murió, Jesús podía haberlo resucitado desde la distancia. Pero decidió ir a Betania para estar con María y Marta, que eran sus amigas. ¿Tiene usted un amigo que esté dispuesto a ayudarlo sin que usted se lo pida? Si es así, sabe que puede contar con él “en tiempos de angustia” (Prov. 17:17). Si imitamos a Jesús, seremos esa clase de amigo. w23.04 10 párrs. 10, 11
¿Qué sucede mientras Jesús está predicando a dos días de Betania, y qué decide hacer él? (Juan 11:1-3).
(Lea Juan 11:1-3). Jesús tiene unos amigos que viven en Betania: Lázaro y sus dos hermanas, María y Marta (Luc. 10:38-42). Hacia finales del año 32, Lázaro se enferma. Sus hermanas se preocupan mucho y le envían un mensaje a Jesús, que está al otro lado del Jordán, a dos días de distancia (Juan 10:40). Lamentablemente, Lázaro muere más o menos cuando Jesús recibe el mensaje. Aunque Jesús sabe que su amigo acaba de morir, decide quedarse donde está dos días más antes de ir a Betania. Así que, cuando llega, Lázaro ya lleva cuatro días muerto. La intención de Jesús es hacer algo que beneficiará a sus amigos y le dará gloria a Dios (Juan 11:4, 6, 11, 17).
¿Qué lección sobre la amistad podemos aprender de este relato?
¿Qué lección sobre la amistad podemos aprender de este relato? Cuando María y Marta le enviaron el mensaje a Jesús, no le pidieron que fuera a Betania. Simplemente le dijeron que su querido amigo estaba enfermo (Juan 11:3). Cuando Lázaro murió, Jesús podía haberlo resucitado desde la distancia. Pero decidió ir a Betania para estar con María y Marta, que eran sus amigas. ¿Tiene usted un amigo que esté dispuesto a ayudarlo sin que usted se lo pida? Si es así, sabe que puede contar con él “en tiempos de angustia” (Prov. 17:17). Si imitamos a Jesús, seremos esa clase de amigo. Volvamos al relato y veamos qué pasó después.
¿Qué le prometió Jesús a Marta, y por qué podía confiar ella en que lo cumpliría? (Juan 11:23-26).
(Lea Juan 11:23-26). Cuando Marta se entera de que Jesús está cerca de Betania, inmediatamente va a verlo. Le dice: “Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto” (Juan 11:21). Es cierto que él podía haber curado a Lázaro, pero tiene pensado hacer algo mucho más impresionante. Jesús le promete a Marta: “Tu hermano se levantará”. Además, fortalece su fe en lo que le ha prometido diciéndole: “Yo soy la resurrección y la vida”. Así es, Dios le ha dado a Jesús el poder para devolver la vida. Hasta ese entonces, Jesús ya había resucitado a una niña poco después de su muerte y a un joven, al parecer el mismo día en que murió (Luc. 7:11-15; 8:49-55). Pero ¿podía resucitar a alguien que llevaba cuatro días muerto y que ya había empezado a descomponerse?
Según Juan 11:32-35, ¿Cómo reacciona Jesús cuando ve a María y a otros llorando? (Vea también el dibujo).
(Lea Juan 11:32-35). Visualicemos la escena. María, la otra hermana de Lázaro, se acerca a Jesús y le dice lo mismo que Marta: “Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto”. Tanto ella como los que la acompañan están desolados. Al verlos y oírlos llorando, Jesús se entristece mucho. La compasión que siente por sus amigos hace que se le salten las lágrimas. Él comprende lo doloroso que es perder a un ser querido y quiere ponerle fin a esa situación que los está haciendo sufrir tanto.
Todos los Derechos Reservados Copyright © 2024 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.
ATENCIÓN: Hay una aplicación, canales de YouTube, páginas de Facebook y sitios web, etc. Que ¡Copian! estos comentarios y ganan dinero a costa de nuestro esfuerzo. Razón por la cual les pedimos, Queridos Hermanos por favor, si encuentra estos comentarios en otra página o aplicación le recomendamos no visitar esos sitios, o de lo contrario «Denúncielo». De esa manera nos apoyaría y animaría muchísimo para poder seguir subiendo contenido, ya que este trabajo que hacemos no tiene ningún fin comercial, más bien nuestro objetivo es servir de ayuda a nuestros Hermanos. De antemano muchas gracias, y que Jehová los llene de bendiciones este día.
NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.
IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo ↓
