Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Jueves 22 de abril del 2021

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

Jueves 22 de abril del 2021

Debes saber que en los últimos días vendrán tiempos críticos y difíciles de soportar (2 Tim. 3:1).

Si hemos nacido después de 1914, hemos vivido toda nuestra vida durante “los últimos días” de este mundo. Todos hemos escuchado noticias sobre los sucesos que Jesús predijo para nuestro día: guerras, hambre, terremotos, epidemias, aumento de la maldad y la persecución de los siervos de Dios, entre otros (Mat. 24:3, 7-9, 12; Luc. 21:10-12). También hemos visto a la gente comportarse como predijo el apóstol Pablo. Los siervos de Jehová estamos convencidos de que vivimos en “la parte final de los días” (Miq. 4:1). Como han pasado muchos años desde 1914, esta debe ser la parte final de “los últimos días”. El fin de este mundo está muy cerca, así que debemos dar respuesta a dos preguntas importantes: ¿Qué sucederá al final de “los últimos días”? Y ¿qué espera Jehová que hagamos mientras tanto? w19.10 8 párrs. 1, 2.

QUÉ OCURRIRÁ AL FINAL DE “LOS ÚLTIMOS DÍAS”

Según la profecía de 1 Tesalonicenses 5:1-3, ¿qué proclamarán las naciones?

(Lea 1 Tesalonicenses 5:1-3). Pablo habla del “día de Jehová”. En este contexto, esta expresión se refiere al periodo que comienza con el ataque a “Babilonia la Grande” —el conjunto de todas las religiones falsas del mundo— y termina en Armagedón (Apoc. 16:14, 16; 17:5). Justo antes de que comience ese “día”, las naciones proclamarán que han logrado “paz y seguridad”. Los líderes mundiales a veces utilizan expresiones similares cuando hablan sobre mejorar las relaciones internacionales.* Pero el anuncio que menciona la Biblia será diferente. ¿Por qué? Porque, cuando se dé ese anuncio, mucha gente creerá que los gobernantes mundiales han conseguido que el mundo sea un lugar más seguro. Sin embargo, la realidad será que estallará “una gran tribulación” que terminará en “destrucción repentina” (Mat. 24:21).




¿Qué cosas no sabemos sobre la proclamación de “paz y seguridad”? y ¿Qué sabemos ya sobre ella?

Conocemos algunos detalles sobre la proclamación de “paz y seguridad”. No obstante, hay cosas que desconocemos, como qué llevará a las naciones a hacer ese anuncio y cómo lo harán. Tampoco sabemos si se tratará de una sola declaración o de una serie de anuncios. Sea como sea, hay algo que sí sabemos: que no debemos dejarnos engañar y creer que los líderes de las naciones traerán la paz mundial. Al contrario, esta es la proclamación que estamos esperando, la señal de que “el día de Jehová” está a punto de comenzar.

¿Cómo nos ayuda 1 Tesalonicenses 5:4-6 a estar listos para “el día de Jehová”?

(Lea 1 Tesalonicenses 5:4-6). Pablo nos dice lo que debemos hacer a fin de estar listos para “el día de Jehová”. No debemos dormirnos “como hacen los demás”, sino estar despiertos y permanecer alerta. Por ejemplo, tenemos que estar al tanto del peligro de mezclarnos en las cuestiones políticas del mundo y así violar nuestra neutralidad. Si lo hiciéramos, podríamos llegar a ser “parte del mundo” (Juan 15:19). Sabemos que solo el Reino de Dios traerá paz mundial.

¿Qué ayuda deseamos dar a las personas, y por qué?

Además de estar despiertos, deseamos ayudar a otras personas a “despertar”, es decir, ayudarlas a conocer lo que la Biblia dice que le sucederá a este mundo. Recordemos que, una vez que comience la gran tribulación, será muy tarde para que busquen a Jehová. Por eso es tan urgente la predicación.*

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *