Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Viernes 23 de abril 2021

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

Viernes 23 de abril 2021

El que aguante hasta el fin será salvado (Mat. 24:13).

El aguante no depende de que las circunstancias sean favorables. Podemos fortalecerlo confiando en Jehová (Rom. 12:12). La promesa que Jesús hace en el texto de hoy significa que debemos ser fieles ante cualquier problema. Aguantar ahora nos hace más fuertes para cuando llegue la gran tribulación. El verdadero valor depende de confiar en Jehová, igual que sucede con el aguante. ¿Qué podemos hacer para confiar más en él? Leer la Biblia todos los días y reflexionar en cómo salvó Dios a sus siervos en el pasado (Sal. 68:20; 2 Ped. 2:9). Cuando las naciones nos ataquen en la gran tribulación, tendremos que ser valientes y confiar en Jehová como nunca antes (Sal. 112:7, 8; Heb. 13:6). Si confiamos en él ahora, tendremos la valentía que necesitaremos ante el ataque de Gog. Estamos convencidos de que siempre estaremos a salvo bajo la amorosa protección de Jehová (1 Cor. 13:8). w19.10 18 párrs. 15, 16.




ESPEREMOS CON ANHELO LA LIBERACIÓN

¿Por qué no debemos tener miedo a Armagedón? 

Como dijo el artículo anterior, la mayoría de nosotros hemos vivido toda nuestra vida durante los últimos días. Pero también esperamos sobrevivir a la gran tribulación. La guerra de Armagedón pondrá el punto final a la conclusión de este mundo. Sin embargo, no tenemos nada que temer porque esta será la guerra de Dios (Prov. 1:33; Ezeq. 38:18-20; Zac. 14:3). Cuando Jehová dé la señal, Jesucristo encabezará el ataque. A su lado estarán los ungidos resucitados y miríadas de ángeles. Todos juntos, lucharán contra Satanás, los demonios y sus ejércitos terrestres (Dan. 12:1; Apoc. 6:2; 17:14).

¿Qué garantía nos ha dado Jehová? y ¿Cómo nos ayuda Apocalipsis 7:9, 13-17 a tener confianza respecto al futuro?

Jehová nos ha dado esta garantía: “Ningún arma que fabriquen contra ti dará resultado” (Is. 54:17). “Una gran muchedumbre” de siervos fieles saldrá “de la gran tribulación” con vida y continuará dándole servicio sagrado a Dios (lea Apocalipsis 7:9, 13-17). ¿No es cierto que la Biblia nos da muchas razones para tener confianza respecto al futuro? Sabemos que “Jehová protege al fiel” (Sal. 31:23). Todos los que amamos y honramos a Jehová seremos muy felices cuando vindique su santo nombre (Ezeq. 38:23).

¿Qué esperanza maravillosa será realidad dentro de poco?

Pensemos en cómo describiría 2 Timoteo 3:2-5 a las personas que vivirán en el nuevo mundo, sin la influencia de Satanás (vea el recuadro “Cómo serán las personas en el futuro”). El hermano George Gangas,* que fue miembro del Cuerpo Gobernante, lo expresó así: “¡Qué mundo tan maravilloso habrá cuando todos sean hermanos y hermanas! Dentro de poco, tendrán el privilegio de vivir en el nuevo sistema de cosas. Vivirán tanto como Jehová. Viviremos para siempre”. ¿Verdad que es una esperanza maravillosa?

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *