TEXTO DIARIO, De hoy Jueves 22 de septiembre del 2022

Examinemos las Escrituras todos los días 2022

Jueves 22 de septiembre

No seas demasiado justo ni te muestres sabio en exceso. ¿Por qué causar tu propia ruina? (Ecl. 7:16).

Si alguna vez nos parece que tenemos que aconsejar a un amigo, ¿qué debemos tomar en cuenta? Antes de hablar con él, preguntémonos: “¿Estoy siendo ‘demasiado justo’?”. La persona demasiado justa juzga a los demás por sus propias normas, no por las de Jehová, y no suele ser muy compasiva. Si después de pensar en esto nos sigue pareciendo que tenemos que hablar con nuestro amigo, digámosle claramente cuál es el problema y hagámosle preguntas para que se dé cuenta de su error. Debemos asegurarnos de basar lo que decimos en la Biblia, y recordar que nuestro amigo no debe rendirnos cuentas a nosotros, sino a Jehová (Rom. 14:10). Apoyémonos en la sabiduría de la Palabra de Dios y, cuando aconsejemos a alguien, seamos compasivos como Jesús (Prov. 3:5; Mat. 12:20). Recordemos que Jehová nos tratará igual que nosotros tratamos a los demás (Sant. 2:13). w20.11 21 párr. 13.

¿Qué prepara para nosotros la organización de Dios?

Jehová utiliza la parte terrestre de su organización para guiarnos en el camino que lleva a la vida. Esta prepara videos, publicaciones y reuniones que nos ayudan a poner en práctica los consejos bíblicos. Esta información está en completa armonía con las Escrituras. El Cuerpo Gobernante busca la guía del espíritu santo para decidir la mejor manera de llevar a cabo la predicación. Aun así, cada cierto tiempo, revisan sus propias decisiones sobre este asunto, ya que “la escena de este mundo está cambiando” y la organización de Dios debe adaptarse a las circunstancias (1 Cor. 7:31).

¿A qué situación se han enfrentado algunos publicadores?

Por supuesto, cuando la organización de Dios publica una explicación nueva sobre alguna enseñanza bíblica o nos da guía sobre temas morales, lo aceptamos sin dudar. Pero ¿cómo reaccionamos cuando hace un cambio que afecta a otros campos de nuestra vida? Por ejemplo, en los últimos años se ha disparado el costo de construir y mantener nuestros lugares de adoración. Por eso el Cuerpo Gobernante ha decidido que se usen los Salones del Reino al máximo de su capacidad. Debido a esto, se han fusionado algunas congregaciones y se han vendido algunos Salones del Reino. El dinero se está usando para ayudar a construir salones en los lugares en los que más se necesita. Si vivimos en una zona en la que se están vendiendo salones y se están fusionando congregaciones, tal vez se nos haga difícil adaptarnos. Ahora, algunos publicadores tienen que viajar mayores distancias para ir a las reuniones. Otros que trabajaron duro para construir o mantener un Salón del Reino tal vez se pregunten por qué se vende. Quizás sientan que el tiempo y el esfuerzo que le dedicaron fueron en vano. A pesar de todo, siguen colaborando con estos nuevos planes, y los felicitamos por ello.

¿Cómo nos ayuda Colosenses 3:23, 24 a no perder la alegría?

Algo que nos ayudará a no perder la alegría es recordar que trabajamos para Jehová y que él está dirigiendo a su organización (lea Colosenses 3:23, 24). El rey David nos puso un buen ejemplo cuando contribuyó económicamente a la construcción del templo. Dijo: “¿Quién soy yo y quién es mi pueblo para poder hacerte estas ofrendas voluntarias? Pues todo proviene de ti, y lo que te hemos dado viene de tus propias manos” (1 Crón. 29:14). Cuando hacemos donaciones, nosotros también estamos dándole a Jehová lo que viene de sus propias manos. Aun así, Jehová agradece el tiempo, las energías y los recursos que contribuimos para apoyar la obra que él quiere que hagamos (2 Cor. 9:7).

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.