TEXTO DIARIO, De hoy Miércoles 21 de septiembre del 2022.

Examinemos las Escrituras todos los días 2022

Miércoles 20 de septiembre del 2022: No vayan más allá de las cosas que están escritas (1 Cor. 4:6).

Santiago y Juan junto con su madre le pidieron a Jesús que ellos dos se sentaran a su derecha y a su izquierda en el Reino. Sin dudar, Jesús respondió que solo su Padre celestial tenía autoridad para conceder ese privilegio (Mat. 20:20-23). Así demostró que respetaba sus límites. Actuó con modestia y nunca fue más allá de lo que Jehová le había mandado hacer (Juan 12:49). ¿Cómo podemos seguir su magnífico ejemplo de modestia? Obedeciendo el mandato bíblico del texto de hoy. Por tanto, cuando alguien nos pida un consejo, nunca le impongamos nuestra opinión ni le digamos lo primero que se nos ocurra sin pensarlo con detenimiento. Más bien, dirijámoslo a los consejos que ofrecen la Biblia y nuestras publicaciones. Así demostraremos que somos modestos, pues reconocemos que tenemos límites y que los “justos decretos” de Jehová son siempre mejores que cualquier consejo que podamos dar (Apoc. 15:3, 4). w20.08 11 párrs. 14, 15.

¿Por qué son felices las personas humildes y modestas?

Si somos humildes y modestos, es más probable que seamos felices. ¿Por qué? Porque, al estar conscientes de nuestras limitaciones, agradeceremos con gusto cualquier ayuda que nos ofrezcan. Recordemos la ocasión en que Jesús curó a 10 leprosos. Solo uno regresó para darle gracias por haberlo curado de esa terrible enfermedad. Este hombre humilde sabía que jamás habría podido curarse por sí solo, así que se sintió agradecido y le dio gloria a Dios (Luc. 17:11-19).

¿Cómo nos ayudan la humildad y la modestia a llevarnos bien con los demás? (Romanos 12:10).

Por lo general, las personas humildes y modestas se llevan bien con los demás y tienen mejores amistades. ¿Por qué? Porque no les cuesta trabajo aceptar que otros tienen buenas cualidades y confiar en ellos. Además, se alegran cuando a otros les va bien en lo que hacen en su servicio a Jehová y no dudan en felicitarlos y honrarlos (lea Romanos 12:10).

¿Por qué motivos debemos evitar el orgullo?

En cambio, a los orgullosos se les hace cuesta arriba felicitar a otros y prefieren que los feliciten a ellos. Tienden a compararse con los demás y a ser competitivos. En lugar de capacitar a otros y darles autoridad, hacen todo ellos mismos porque piensan que esa es la única manera de que las cosas se hagan bien, es decir, a su gusto. Además, a menudo se dejan llevar por la ambición y la envidia (Gál. 5:26). Rara vez tienen amistades duraderas. Así pues, si percibimos que tenemos un problema de orgullo, roguemos a Jehová que nos ayude a renovar la mente para que este defecto no se enquiste en nuestro interior (Rom. 12:2).

¿Por qué debemos ser humildes y modestos?

Qué agradecidos estamos por el ejemplo de humildad de Jehová. Podemos ver esta cualidad en la manera de tratar a sus siervos, y queremos imitarlo. También deseamos copiar el ejemplo de modestia de personajes bíblicos que tuvieron el honor de andar junto a Dios. Nunca dejemos de darle a Jehová la honra y la gloria que se merece (Apoc. 4:11). Así también podremos andar junto a nuestro Padre celestial, que ama a los humildes y modestos.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2022 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.