TEXTO DIARIO, De hoy Jueves 27 de enero del 2022

Examinemos las Escrituras todos los días 2022

Jueves 27 de enero del 2022

Cada uno llevará su propia carga de responsabilidad (Gál. 6:5).

Aunque la esposa haya estudiado más que su esposo, es él quien tiene la responsabilidad de que se lleven a cabo la adoración en familia y otras actividades espirituales (Efes. 6:4). La esposa debe respetar la autoridad de su esposo, pero ella sigue siendo responsable de mantener fuerte su propia fe. Así que tiene que apartar tiempo para su estudio personal y para meditar. Esto la ayudará a seguir amando y respetando a Jehová, y a ser feliz estando bajo la autoridad de su esposo. Las esposas que respetan la autoridad de sus esposos por amor a Jehová serán más felices que las que rechazan el principio de autoridad. Además, les ponen un buen ejemplo a los hombres y mujeres más jóvenes, y contribuyen a que haya un buen ambiente en la familia y en la congregación (Tito 2:3-5). w21.02 13 párrs. 21-23

Según Efesios 5:22-24, ¿por qué decide la esposa cristiana aceptar la autoridad de su esposo?

La esposa cristiana decide aceptar la autoridad de su esposo porque eso es lo que Jehová espera de ella (lea Efesios 5:22-24). Confía en su Padre celestial, y sabe que todo lo que él hace está motivado por amor y que todo lo que le pide que haga es por su bien (Deut. 6:24; 1 Juan 5:3).

¿Cuál es el resultado de que la esposa respete la autoridad de su esposo?

El mundo les dice a las mujeres que no hagan caso de las normas de Jehová y que someterse a la autoridad de sus esposos es humillante. Por supuesto, los que promueven estas ideas no conocen a nuestro amoroso Dios. Jehová nunca les mandaría a sus amadas hijas que hicieran algo que las humillara. La esposa que se esfuerza por cumplir con el papel que Jehová le ha dado promueve la paz en su casa (Sal. 119:165). Y, de esta manera, todos —su esposo, sus hijos y ella misma— se benefician.

¿Qué aprendemos de lo que dijo Carol?

La esposa que se somete a la autoridad de su esposo, que es imperfecto, demuestra que ama y respeta a Jehová, quien estableció el principio de autoridad. Carol, que vive en Sudamérica, dice: “Sé que mi esposo cometerá errores. Y también sé que mi forma de reaccionar revelará qué tanto valoro mi amistad con Jehová. Así que me esfuerzo por seguir respetando a mi esposo porque quiero hacer lo que a Jehová le gusta”.

a) ¿Qué ayuda a Aneese a perdonar con generosidad? b) ¿Qué aprendemos de su ejemplo?

Si la esposa siente que su esposo no tiene en cuenta sus sentimientos y preocupaciones, le puede resultar difícil respetarlo y someterse a su autoridad. Pero veamos qué hace Aneese, una hermana casada, cuando eso sucede. Ella dice: “Intento no enojarme, y tengo presente que todos cometemos errores. Me esfuerzo por perdonar con generosidad, igual que Jehová. Cuando lo hago, recupero la calma” (Sal. 86:5). Seguro que a la esposa que sabe perdonar le resulta más fácil respetar la autoridad de su esposo.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.