TEXTO DIARIO, De hoy Miércoles 26 de enero del 2022

Examinemos las Escrituras todos los días 2022

Miércoles 26 de enero del 2022

La gloria de los jóvenes está en su fuerza (Prov. 20:29).

Jovencitos, ustedes tienen mucho que ofrecer. Muchos de ustedes son fuertes y están llenos de energía. Son de gran ayuda para la congregación. Seguro que muchos desean ser nombrados siervos ministeriales. Pero puede que algunos sientan que los demás los ven demasiado jóvenes o inexpertos para encargarse de tareas importantes. ¿Es ese tu caso? Aunque seas joven, hay cosas que puedes hacer desde ahora para ganarte la confianza y el respeto de los hermanos de tu congregación. Muchos jovencitos tienen habilidades que pueden ayudar a otros en la congregación. Por ejemplo, algunos hermanos mayores agradecen que se les enseñe a usar la tableta u otros aparatos electrónicos para su estudio personal y para las reuniones. Tu habilidad con estos dispositivos puede serles de gran ayuda. En todas las cosas, esfuérzate por hacer que tu Padre celestial se sienta orgulloso de ti. w21.03 2 párrs. 1, 3; 7 párr. 18.

¿Qué ayudó a David a esperar con paciencia hasta que empezó a gobernar? b) ¿Qué pueden aprender los jovencitos del ejemplo de David?

Veamos otra situación difícil que enfrentó David. Después de ser ungido para ser rey, tuvo que esperar muchos años antes de empezar a gobernar (1 Sam. 16:13; 2 Sam. 2:3, 4). ¿Qué lo ayudó a esperar con paciencia? En lugar de quedarse de brazos cruzados por el desánimo, se concentró en lo que sí podía hacer. Por ejemplo, mientras vivía como fugitivo en territorio filisteo, aprovechó la oportunidad para luchar contra los enemigos de Israel. Así protegió los límites del territorio de Judá (1 Sam. 27:1-12).

¿Qué puedes aprender del ejemplo de David? Que debes aprovechar las oportunidades que se te presenten para servir a Jehová y a tus hermanos. Piensa en el caso de un hermano llamado Ricardo.* Siendo apenas un adolescente, ya soñaba con ser precursor regular, pero aún no estaba listo. En vez de rendirse o amargarse, le dedicó más tiempo al ministerio. Dice: “Ahora me doy cuenta de que me hizo bien tener tiempo para progresar. Me concentré en atender a cualquier persona interesada que encontraba y en prepararme bien para hacer revisitas. Incluso comencé mi primer curso bíblico. Mientras más predicaba, menos nervioso me ponía”. Hoy día, Ricardo es siervo ministerial y un precursor regular excelente.

¿Qué hizo David en cierta ocasión en la que tenía que tomar una decisión importante?

Analicemos otra situación que David tuvo que enfrentar. En cierta ocasión, mientras él y sus hombres se escondían de Saúl, dejaron a sus familias para ir a una batalla. Mientras tanto, unos enemigos atacaron sus casas y se llevaron a sus familias. David pudo haber pensado que por ser un guerrero de experiencia podía idear un plan eficaz para rescatarlas. Pero, en vez de eso, buscó la guía de Jehová. Con la ayuda de un sacerdote llamado Abiatar, le preguntó: “¿Voy detrás de esta banda de saqueadores?”. Jehová le respondió que sí y le aseguró que tendría éxito (1 Sam. 30:7-10). ¿Qué puedes aprender de esto?

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.