TEXTO DIARIO, De hoy jueves 3 de junio del 2021
Examinemos las Escrituras todos los días 2021
jueves 3 de junio del 2021
Cristo les puso el ejemplo para que siguieran fielmente sus pasos (1 Ped. 2:21).
¿Cómo se sintió cuando aprendió las siguientes verdades acerca del Hijo? Jesús es la segunda persona más importante del universo. Es nuestro Redentor, pues estuvo dispuesto a dar su vida para rescatarnos. Cuando demostramos con nuestras acciones que tenemos fe en ese rescate, podemos recibir el perdón de nuestros pecados, cultivar una amistad con Dios y obtener vida eterna (Juan 3:16). Jesús es también nuestro Sumo Sacerdote, pues quiere ayudarnos a beneficiarnos del rescate y a tener una estrecha relación con Jehová (Heb. 4:15; 7:24, 25).
Como es el Rey del Reino de Dios, Jehová lo usará para santificar su nombre, eliminar la maldad y bendecirnos por toda la eternidad en el futuro Paraíso (Mat. 6:9, 10; Apoc. 11:15). Además, Jesús es nuestro ejemplo. Dedicó su vida a hacer la voluntad de Dios y así nos puso un modelo que debemos imitar (Juan 4:34).
Cuando usted acepte lo que la Biblia enseña sobre Jesús, llegará a amar al querido Hijo de Jehová. Ese amor lo impulsará a usar su vida para hacer la voluntad de Dios, igual que Jesús. w20.03 10 párrs. 12, 13
¿Qué significa bautizarse en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo, como dice Mateo 28:19, 20?
Su decisión de bautizarse también se basa en las enseñanzas bíblicas que ha aprendido y aceptado. Piense en lo que dijo Jesús cuando dio el mandato de hacer discípulos (lea Mateo 28:19, 20).
Según sus palabras, quienes se bautizan deben hacerlo “en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo”. Esto significa creer de todo corazón lo que enseña la Biblia sobre Jehová, sobre su Hijo, Jesús, y sobre el espíritu santo. Estas verdades tienen mucho poder y pueden llegarle hasta lo más profundo de su ser (Heb. 4:12). Repasemos algunas.
¿Qué verdades acerca del Padre ha aprendido y aceptado usted?
¿Recuerda cuando aprendió las siguientes verdades acerca del Padre? Su nombre es Jehová, es “el Altísimo sobre toda la tierra” y es el único “Dios verdadero” (Sal. 83:18; Is. 37:16).
También es nuestro Creador y “la salvación le pertenece” a él (Sal. 3:8; 36:9).
Además, ha hecho lo necesario para salvarnos del pecado y la muerte, y nos ha dado la esperanza de vivir para siempre (Juan 17:3). Al dedicarse y bautizarse, usted demostrará públicamente que es testigo de Jehová (Is. 43:10-12). Se unirá a una familia mundial de personas que adoran a Jehová, llevan su nombre con orgullo y lo dan a conocer (Sal. 86:12).
Es un gran honor comprender lo que la Biblia enseña sobre el Padre. Cuando usted acepte estas valiosas verdades, su corazón lo impulsará a dedicarse a Jehová y bautizarse.
Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.