Descargar Aplicación

 TEXTO DIARIO, De hoy miércoles 2 de junio del 2021

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

miércoles 2 de junio del 2021

Que su habla siempre sea con gracia, sazonada con sal, para que sepan cómo deben dar una respuesta a cada uno (Col. 4:6).

Pronto, Jehová pondrá fin al mundo de Satanás. Solo sobrevivirán quienes tengan la actitud correcta para obtener vida eterna (Hech. 13:48). Así que es lógico que también queramos que nuestros familiares sirvan a Jehová. Nuestro cariñoso Padre celestial “no desea que ninguno sea destruido; más bien, desea que todos alcancen el arrepentimiento” (2 Ped. 3:9). 

Debemos recordar que podemos hablar del mensaje de salvación de una manera apropiada o de una manera inapropiada. Es posible que a un extraño le prediquemos con tacto, mientras que seamos muy directos cuando hablemos con un familiar. Al recordar la primera vez que tratamos de predicarles a nuestros familiares, muchos quizás nos lamentemos de cómo lo hicimos y pensemos que podríamos haberlo hecho mejor. Conviene tener presentes las palabras del apóstol Pablo mencionadas en el texto de hoy cuando hablemos con nuestros parientes. De lo contrario, podríamos acabar alejándolos de la verdad en vez de atraerlos a ella. w19.08 14, 15 párrs. 3-5

¿Qué nos gustaría que hicieran nuestros familiares?

Una hermana llamada Pauline* dice: “Desde que conocí la verdad, tuve el deseo de que toda mi familia estuviera conmigo en el Paraíso. Sobre todo, quería que mi esposo, Wayne, y nuestro pequeño sirvieran conmigo a Jehová”. Si algunos de nuestros familiares aún no conocen y aman a Dios, es probable que nos sintamos como ella.

¿Qué preguntas responderemos en este artículo?

No podemos obligar a nuestros familiares a aceptar la verdad. Pero sí podemos ayudarlos a ser más receptivos al mensaje de la Biblia (2 Tim. 3:14, 15). ¿Por qué debemos dar testimonio a nuestros parientes? ¿Por qué tenemos que mostrar empatía? ¿Qué podemos hacer para que lleguen a amar a Jehová como nosotros? ¿Y cómo pueden ayudarnos los hermanos
de la congregación?                                                                             

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *