Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Jueves 30 de diciembre del 2021

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

Jueves 30 de diciembre del 2021

Queda poco tiempo (1 Cor. 7:29).

Si el estudiante no progresa, tendremos que preguntarnos si debemos seguir dándole clases. Preguntémonos: “¿Progresa a un ritmo razonable, teniendo en cuenta sus circunstancias? ¿Ha empezado a poner en práctica lo que aprende?” (Mat. 28:20). Por desgracia, algunos estudiantes de la Biblia son como los israelitas de los días de Ezequiel. Jehová le dijo a este profeta sobre ellos: “Mira, tú eres para ellos como una canción de amor cantada con una voz preciosa y tocada hábilmente con un instrumento de cuerda. Oirán tus palabras, pero nadie las pondrá en práctica” (Ezeq. 33:32). Puede que se nos haga difícil decirle a una persona que pondremos fin a su curso bíblico, pero “queda poco tiempo”. Así que, en lugar de dedicar más tiempo a dar clases a alguien que no progresa, es mejor buscar a quien da prueba de que tiene “la actitud correcta para obtener vida eterna” (Hech. 13:48). w20.01 6 párr. 17; 7 párr. 20

¿Cómo podemos ayudar al estudiante a reaccionar bien ante los problemas?

Enseñemos al estudiante a afrontar los problemas. Pongamos un ejemplo. Un estudiante de la Biblia que es publicador no bautizado nos dice que un hermano de la congregación lo ha ofendido. ¿Cómo actuaremos? En vez de tomar partido, analicemos con el estudiante qué dice la Biblia. Podemos explicarle que tiene dos opciones: perdonar al hermano o, si no puede olvidar lo ocurrido, hablar cariñosamente con él a fin de recuperarlo (compare con Mateo 18:15). Ayudemos al estudiante a preparar lo que va a decir. Enseñémosle a usar la aplicación JW Library®, la Guía de estudio para los testigos de Jehová y el sitio jw.org® para ver maneras de resolver el problema. Cuanto más preparado esté para afrontar estas situaciones antes de bautizarse, mejor se llevará después con los hermanos.

¿Qué ventajas hay cuando invitamos a otro publicador a que nos acompañe a dar un curso?

Invitemos al curso a otros hermanos y al superintendente de circuito cuando visite la congregación. ¿Por qué? Además de lo que ya dijimos en el párrafo 13, porque puede que otros publicadores ayuden al estudiante mejor que nosotros en algunos campos. Supongamos que el estudiante ha intentado dejar de fumar varias veces, pero no lo ha logrado. En ese caso, invitemos a un Testigo que haya vencido el vicio, tal vez después de varias recaídas. Quizás él pueda darle al estudiante algunos buenos consejos. Si no nos sentimos cómodos dando la clase de la Biblia delante de un hermano con más experiencia, pidámosle que la dé él. En cualquier caso, aprovechemos la experiencia de los demás. Recordemos que nuestro objetivo es ayudar al estudiante a crecer espiritualmente.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *