Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Miércoles 29 de diciembre del 2021

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

Miércoles 29 de diciembre del 2021

Presta constante atención a tu conducta y a tu enseñanza (1 Tim. 4:16).

La dedicación es un voto, y Jehová espera que usted lo cumpla. Por eso, manténgase cerca de su congregación. Quienes forman parte de ella serán su familia espiritual. Si asiste con regularidad a las reuniones, fortalecerá su amistad con sus hermanos y hermanas. Todos los días, lea la Biblia y dedique tiempo a meditar en ella (Sal. 1:1, 2). Debe detenerse a pensar en lo que ha leído, y así las palabras le llegarán al corazón. También debe hacer lo que dijo Jesús: “Oren constantemente” (Mat. 26:41). Sus oraciones sinceras lo acercarán más a Jehová. Además, siga “buscando primero el Reino” (Mat. 6:33). ¿De qué manera? Haciendo que la predicación sea una prioridad en su vida. Si predica con regularidad, mantendrá fuerte su fe. Las dificultades que enfrente en este viejo mundo “son momentáneas y livianas” (2 Cor. 4:17). En cambio, gracias a su dedicación y bautismo, tendrá una vida más feliz ahora y “la vida que realmente es vida” en el futuro (1 Tim. 6:19). ¿Verdad que el esfuerzo vale la pena? w20.03 13 párrs. 19-21

¿Qué verdades acerca del Padre ha aprendido y aceptado usted?

¿Recuerda cuando aprendió las siguientes verdades acerca del Padre? Su nombre es Jehová, es “el Altísimo sobre toda la tierra” y es el único “Dios verdadero” (Sal. 83:18; Is. 37:16). También es nuestro Creador y “la salvación le pertenece” a él (Sal. 3:8; 36:9). Además, ha hecho lo necesario para salvarnos del pecado y la muerte, y nos ha dado la esperanza de vivir para siempre (Juan 17:3). Al dedicarse y bautizarse, usted demostrará públicamente que es testigo de Jehová (Is. 43:10-12). Se unirá a una familia mundial de personas que adoran a Jehová, llevan su nombre con orgullo y lo dan a conocer (Sal. 86:12).

Es un gran honor comprender lo que la Biblia enseña sobre el Padre. Cuando usted acepte estas valiosas verdades, su corazón lo impulsará a dedicarse a Jehová y bautizarse.

¿Qué verdades acerca del Hijo ha aprendido y aceptado usted?

¿Cómo se sintió cuando aprendió las siguientes verdades acerca del Hijo? Jesús es la segunda persona más importante del universo. Es nuestro Redentor, pues estuvo dispuesto a dar su vida para rescatarnos. Cuando demostramos con nuestras acciones que tenemos fe en ese rescate, podemos recibir el perdón de nuestros pecados, cultivar una amistad con Dios y obtener vida eterna (Juan 3:16). Jesús es también nuestro Sumo Sacerdote, pues quiere ayudarnos a beneficiarnos del rescate y a tener una estrecha relación con Jehová (Heb. 4:15; 7:24, 25). Como es el Rey del Reino de Dios, Jehová lo usará para santificar su nombre, eliminar la maldad y bendecirnos por toda la eternidad en el futuro Paraíso (Mat. 6:9, 10; Apoc. 11:15). Además, Jesús es nuestro ejemplo (1 Ped. 2:21). Dedicó su vida a hacer la voluntad de Dios y así nos puso un modelo que debemos imitar (Juan 4:34).

Cuando usted acepte lo que la Biblia enseña sobre Jesús, llegará a amar al querido Hijo de Jehová. Ese amor lo impulsará a usar su vida para hacer la voluntad de Dios, igual que Jesús. Y, como resultado, deseará dedicarse a Jehová y bautizarse.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *