Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Jueves 5 de agosto del 2021

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

Jueves 5 de agosto del 2021

Los hombres serán amadores de sí mismos (2 Tim. 3:2).

El mundo anima a la gente a tener una opinión muy elevada de sí misma. Una enciclopedia dice que en los años setenta “se hicieron muy comunes los libros de autoayuda”. Algunos “animaban a los lectores a conocerse a sí mismos, a aceptarse como son y a celebrar su identidad”. Por ejemplo, uno de estos libros le dice al lector que debe ponerse como meta enamorarse de sí mismo, pues es “la persona más hermosa, más valiosa, más estimulante y atractiva que haya existido jamás”. Esta misma obra defiende “la religión del ser verdadero, en la cual el individuo determina su propia conducta basada en su propia conciencia y en las leyes de su medio ambiente que funcionan para él”. ¿Nos suena familiar esta idea? Satanás animó a Eva a que hiciera algo parecido. Le dijo que ella podría “ser como Dios, conociendo lo bueno y lo malo” (Gén. 3:5). Hoy día, muchas personas tienen una opinión tan elevada de sí mismas que piensan que nadie puede decirles lo que está bien y lo que está mal, ni siquiera Dios. Esta actitud ha influido mucho, por ejemplo, en lo que la gente piensa sobre el matrimonio. w19.05 23 párrs. 10, 11

¿Cómo nos ayuda Romanos 12:3 a tener una opinión equilibrada de nosotros mismos?

La Biblia nos ayuda a tener una opinión equilibrada de nosotros mismos. Dice que es bueno tener cierta medida de amor propio. Por ejemplo, Jesús dijo: “Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo” (Mat. 19:19). Esto muestra que hay que atender nuestras necesidades de forma razonable. Pero la Biblia no enseña que debemos pensar que somos más importantes que los demás. Al contrario, nos aconseja que no hagamos nada “movidos por espíritu de contradicción ni por egotismo”, sino que consideremos “con humildad mental que los demás son superiores” (Filip. 2:3; lea Romanos 12:3).

¿Por qué cree usted que lo que la Biblia dice sobre el orgullo es útil?

Muchas personas que este mundo considera sabias se burlan de lo que la Biblia dice sobre el orgullo. Afirman que pensar que los demás son superiores nos hará vulnerables y que la gente se aprovechará de nosotros. Pero, en realidad, ¿Cuál ha sido el resultado de la actitud egoísta que fomenta el mundo de Satanás? ¿Son felices las personas egoístas? ¿Tienen familias felices? ¿Cuentan con amigos verdaderos? ¿Tienen una amistad estrecha con Dios? ¿Qué diría usted que produce mejores resultados: la sabiduría del mundo, o la sabiduría de la Palabra de Dios?

¿De qué nos sentimos muy agradecidos, y por qué?

Quienes siguen los consejos de los “sabios” de este mundo son como un turista que le pregunta cómo llegar a un lugar a otro turista que está tan perdido como él. Respecto a los “sabios” de sus días, Jesús dijo: “Guías ciegos es lo que son. Por eso, si un ciego guía a un ciego, ambos caerán en un hoyo” (Mat. 15:14). Sin duda, la sabiduría del mundo es una necedad para Dios.

 Los sabios consejos de la Biblia siempre han sido útiles “para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia” (2 Tim. 3:16). Nos sentimos muy agradecidos de que Jehová nos proteja de la sabiduría del mundo mediante su organización (Efes. 4:14). Gracias al alimento espiritual que él nos da, tenemos las fuerzas necesarias para obedecer sus normas. Qué gran honor es contar con la guía infalible de la sabiduría de la Palabra de Dios.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Un comentario en «TEXTO DIARIO, De hoy Jueves 5 de agosto del 2021 , Los hombres serán amadores de sí mismos (2 Tim. 3:2).»
  1. Muchas gracias por el texto y su reflexión, es bueno tomar en cuenta todo los principios para agradar a nuestro padre Jehova y de esa manera sentirnos protegidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *