Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Jueves 6 de enero del 2022

Examinemos las Escrituras todos los días 2022

Jueves 6 de enero del 2022

También invadirá la Tierra Hermosa (Dan. 11:41).

Lo que hacía que aquella tierra fuera particularmente hermosa era que allí se adoraba a Jehová. Pero, desde el Pentecostés del año 33 de nuestra era, esa “Tierra” no es un lugar literal en sentido geográfico. Y no puede serlo, pues los siervos de Jehová están esparcidos por todo el mundo. Más bien, “la Tierra Hermosa” hoy en día es el lugar simbólico donde el pueblo de Dios realiza actividades como su adoración mediante las reuniones y la predicación. En los últimos días, el rey del norte ha invadido una y otra vez “la Tierra Hermosa”. Por ejemplo, cuando la Alemania nazi era el rey del norte, sobre todo durante la Segunda Guerra Mundial, invadió “la Tierra Hermosa” al perseguir y matar a los siervos de Dios. Después de la Segunda Guerra Mundial, cuando la Unión Soviética llegó a ser el rey del norte, invadió esta tierra al perseguir a quienes adoraban a Jehová y enviarlos al exilio. w20.05 13 párrs. 7, 8

¿Quién es “Gog de la tierra de Magog”, y qué puede impulsarlo a atacar al pueblo de Dios?

Una profecía del libro de Ezequiel nos ayuda a entender lo que es posible que ocurra en los últimos días del rey del norte y el rey del sur. Por lo visto, las profecías de Ezequiel 38:10-23; Daniel 2:43-45; 11:44-12:1 y Apocalipsis 16:13-16, 21 hablan del mismo periodo de tiempo y de los mismos sucesos. Si es así, podemos esperar los siguientes acontecimientos.

En algún momento después del estallido de la gran tribulación, “los reyes de toda la tierra habitada” formarán una coalición de naciones (Apoc. 16:13, 14; 19:19). La Biblia llama a esta coalición “Gog de la tierra de Magog” (Ezeq. 38:2). Este grupo de naciones lanzará un ataque final contra el pueblo de Dios e intentará destruirlo por completo. ¿Qué provocará el ataque? En relación con este momento, el apóstol Juan vio que caía sobre los enemigos de Dios una tormenta de piedras de granizo excepcionalmente grandes. Quizás esta tormenta represente el severo mensaje de condena que proclamarán los siervos de Jehová. Puede que este mensaje impulse a Gog de Magog a atacar al pueblo de Dios con el objetivo de borrarlo del mapa (Apoc. 16:21).

a) ¿A qué acontecimientos es posible que se refiera Daniel 11:44, 45? b) ¿Qué les ocurrirá al rey del norte y al resto de Gog de Magog?

Es posible que este mensaje severo y el ataque final de los enemigos de Dios sean los mismos acontecimientos que menciona Daniel 11:44, 45 (léalo). Allí, Daniel dice que el rey del norte se inquietará debido a “informes desde el este y desde el norte, y saldrá furioso a […] destruir a muchos”. Al parecer, estos “muchos” son los siervos de Jehová.* Puede que aquí Daniel esté describiendo el ataque final contra el pueblo de Dios.

El ataque del rey del norte y los demás gobiernos del mundo provocará la ira del Todopoderoso y desatará la guerra de Armagedón (Apoc. 16:14, 16). En ese punto, el rey del norte “llegará a su fin, y no tendrá quien lo ayude” (Dan. 11:45). Lo mismo les ocurrirá a las otras naciones que componen Gog de Magog.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *